quiron salud
  • |
Región Digital

El festival 'África en Danza' se traslada a Cáceres

La XIII Edición del festival 'África en Danza' se traslada por primera vez a Cáceres, después de estar doce años (desde 2005) celebrándose en Badajoz

19 junio 2017

Así, entre los días 30 de junio y 2 de julio la capital cacereña contará con numerosos profesionales de la música y danza africanas.

El festival, organizado y dirigido por la bailarina y coreógrafa extremeña Cristina Rosa, ha contado en ocasiones anteriores con artistas a nivel internacional, como Georges Momboye, Patrick Acogny, Babara Bangoura, Alesandra Seutin, Fanny Heuten, Ciré Beyé, Terrakota, Obibasé o Jeff Band.

En esta ocasión, la invitada especial es la bailarina belga Fanny Heuten, que realizará un curso de danza africana los días 1 y 2 de junio, y cuyas plazas ya están agotadas, informa la organización del evento en nota de prensa.

Además, este año el festival abrirá con un espectáculo de danza africana, con música en directo, llamado 'Nosotras', ideado y dirigido por Cristina Rosa. Esta actividad tendrá lugar a las 21.00 horas del viernes, día 30, en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Las entradas, cuyo precio único es de 12 euros, se encuentran a la venta en 'Anumbara', situada en avenida Virgen de la Montaña. También podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Congresos el mismo día del espectáculo desde dos horas antes del comienzo del mismo.

En esta actuación, participan cerca de un centenar de alumnas de Cristina Rosa, procedentes, en su mayoría, de Badajoz, Madrid y Cáceres, y de diferentes niveles. También participa la propia Cristina Rosa y las bailarinas invitadas Alba Idoia Rubio y Ainara González, y los músicos Iván Sanjúan, Fidel Márquez, Ibrahima Diabate, Aladji Barre, Óscar Gómez y Jose Tablero.

Por último, como actividad complementaria del festival, el sábado, día 1, se podrá disfrutar a las 22.00 horas de un concierto de música africana a cargo de Sirifo Kouyate & Friends, en la librería- café Psicopompo.
 I

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.