• |
Región Digital

'Teatro crítico' llega este fin de semana a cinco pueblos de Cáceres para tratar diversas problemáticas

Teatro Guirigai estará este viernes a las 22:00 horas en la casa de cultura de Peraleda de la Mata, en el que realizarán, a través de 'Un encuentro con Miguel Hernández', un recorrido vital de este poeta a través de cuarenta poemas, desde su adolescencia en Orihuela hasta su muerte en la prisión de Alicante.

15 junio 2017 | Publicado : 15:06 (15/06/2017) | Actualizado: 16:59 (15/06/2017)

El programa cultural de la Diputación de Cáceres 'Teatro crítico' llega este fin de semana a cinco municipios cacereños para abordar a través de la representación diferentes problemáticas actuales.

Así pues, este viernes, día 16, la compañía teatral Maltravieso estará con la pieza 'La inauguración' de Vaclacv Havel, en la casa de cultura de Carcaboso, a partir de las 21:30 horas.

En concreto, esta obra abre las puertas de una vivienda para cuestionar la felicidad que pretenden mostrar sus habitantes. El materialismo, la ostentación y las convenciones sociales, serán también habitantes de esta casa.

Por su parte, Teatro Guirigai estará ese mismo día a las 22:00 horas en la casa de cultura de Peraleda de la Mata, en el que realizarán, a través de 'Un encuentro con Miguel Hernández', un recorrido vital de este poeta a través de cuarenta poemas, desde su adolescencia en Orihuela hasta su muerte en la prisión de Alicante.

Torrequemada también disfrutará este viernes del teatro con El bujío y su representación 'El Quijote en una Europa de duelos y quebrantos', una denuncia social a Europa ante la crisis migratoria actual, a partir de las 21:00 horas, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Ya el sábado, 17 de junio, será el turno de los vecinos de Cabezabellosa, que podrán disfrutar de Maltravieso a las 21:30 horas en el salón parroquial; y de los vecinos de La Pesga, que tendrán el trabajo de El Noctámbulo, 'Contra la Democracia'.

Cabe recordar que este montaje consta de siete pequeñas obras de Esteve Soler que presentan su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo lleno de siniestras contradicciones, a partir de las 22:00 horas en la casa de la cultura, concluye la Institución provincial cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.