quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

El guitarrista Juan José Rodríguez ofrecerá un recital en el marco del Festival Ibérico de Música de Badajoz

Se trata de una de las "jóvenes promesas" de la música clásica en Extremadura, donde actualmente se forma en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' con el guitarrista Evaristo Valentí.

13 junio 2017

El joven guitarrista extremeño Juan José Rodríguez ofrecerá un recital de guitarra este viernes, 16 de junio, en las Casas Consistoriales de Badajoz a las 20,30 horas dentro del VII Festival Joven, una sección del XXXIV Festival Ibérico de Música de Badajoz dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes.

En concreto, se trata de una de las "jóvenes promesas" de la música clásica en Extremadura, donde actualmente se forma en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' con el guitarrista Evaristo Valentí.

A pesar de su juventud, 21 años, ya se ha estrenado como solista con la Orquesta de Extremadura (OEx) y ha conseguido importantes premios. Recientemente ha interpretado el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos junto con la Orquesta Sinfónica del conservatorio pacense.

En el Festival Ibérico de Música interpretará un programa con obras de Bach, Mertz, Frank Martin y Albéniz, según ha informado el Festival Ibérico de Música en una nota de prensa, en la que ha precisado que la entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

DE OLIVA DE LA FRONTERA A LA RUTA QUETZAL POR LA MÚSICA

Nacido en mayo de 1996 en Badajoz, inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Oliva de la Frontera, del 2005 al 2009, año en el que ingresa al Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, centro en el que completa el grado profesional con el profesor J. Guillermo Burgos, obteniendo matrícula de honor en la especialidad de guitarra.

Actualmente, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ con el guitarrista Evaristo Valentí.

A su vez, durante los estudios profesionales ha obtenido en dos ocasiones el segundo premio en la especialidad de guitarra en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura, que se celebra en Almendralejo. En 2013 recibió el primer premio en el mismo concurso.

En 2012 realizó la composición ‘Fantasía sobre El Ahogado más hermoso del mundo’, en homenaje al escritor Gabriel García Márquez, por la que es merecedor de una Beca del BBVA que le permite participar en la Ruta Quetzal, proyecto de educación e intercambio cultural de jóvenes encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo, patrocinado por el rey Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

Participó en la Semana de Santa Cecilia de Badajoz en 2014, ofreciendo un concierto de dúo de guitarras con Víctor Monjo Torres. En el 2015 resultó primer clasificado en el Concurso Nacional de Guitarra Ciudad de Castalla (Alicante), organizado por el guitarrista y luthier Jonathan Estévez Aranda.

Precisamente, ese año finaliza los estudios de Bachillerato con Matrícula de Honor en el I.E.S Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz) y también actuó como solista con la Orquesta de Extremadura en una nueva colaboración en la Semana de Santa Cecilia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.