Región Digital
extremadura es agua

La Ermita de los Remedios de Magacela se une a la delimitación del Conjunto Histórico del pueblo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado el decreto por el que se modifica el decreto 35/1994, de 7 de marzo, por el que se declaraba Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, la localidad de Magacela.

13 junio 2017

Con esta modificación del decreto, se incorpora la Ermita de los Remedios a la delimitación del Conjunto Histórico y su entorno, para garantizar su protección al estar considerada como muy relevante para la población.

Dicha ermita se citaba en el artículo 1 del Decreto 35/1994, de 7 de marzo, correspondiente a la descripción del Conjunto Histórico, pero no se incluía en el artículo 2 donde se detalla la delimitación.

Asimismo, dentro del entorno de protección establecido para la Ermita de los Remedios se incluye la Cruz del Humilladero, Bien de Interés Cultural por la disposición adicional segunda de la Ley 2/1999, de 29 de marzo.

La Junta recuerda asimismo que el decreto 35/1994, de 7 de marzo, incluye una delimitación del Conjunto Histórico y de su entorno de protección que abarca dos zonas claramente delimitadas y diferenciadas. La primera zona, que coincide con la parte del cerro del castillo, es conocida popularmente como parte de arriba.

A un nivel muy inferior, se encuentra la segunda zona o Barrio de Abajo, el cual se excluye del conjunto histórico, al tratarse de un núcleo de población independiente del casco antiguo, que está separado de aquél por la carretera de Quintana de la Serena y que no reúne los valores culturales que sí presenta el resto del Conjunto Histórico y que justifican su protección como Bien de Interés Cultural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.