Región Digital
Suscribete rectangular

La Universidad de Vest, en Rumanía, entrega sus Premios Felipe Trigo

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz destaca la "importancia de la unión de los pueblos a través de la cultura", así como que el nombre de un escritor extremeño "haya pasado a formar parte del mundo universitario de Timisoara".

13 junio 2017

La Universidad de Vest, en Timisoara (Rumanía) entregó en la tarde de este pasado lunes los premios del concurso de relatos para categorías infantil, juvenil y de adultos que lleva el nombre del escritor villanovense Felipe Trigo.

Además, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, esta universidad ha dado también de Felipe Trigo al Aula de Español que enseña este idioma a los alumnos que se matriculan para aprender este idioma.

En concreto, los actos que se desarrollan en torno al premio han contado este año con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, junto con la diputada del área de Cultura, Juventud y Acción Social, Cristina Núñez y la jefa de dicho área, Elisa Moriano.

En la entrega de estos premios, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz destacó la "importancia de la unión de los pueblos a través de la cultura", así como que el nombre de un escritor extremeño "haya pasado a formar parte del mundo universitario de Timisoara".

Igualmente, Gallardo recordó la figura de Felipe Trigo como la de un "hombre que quiso revolucionar la sociedad de su tiempo y que defendió el papel de la mujer en un entorno que la humillaba", un recuerdo que tuvo en Timisoara, una ciudad "con un rol decisivo en la lucha contra el régimen dictatorial rumano".

CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA PARA 2021

Cabe destacar, según recuerda la Institución Provincial, que Timisoara ha sido designada como Capital Europea de la Cultura para el año 2021.

Por la mañana, Miguel Angel Gallardo había visitado las instalaciones de esta universidad en compañía de la decana de la Facultad de Letras, Historia y Teología, Dona Percec y también estuvo en el Liceo Bilingüe Rumano-Español.

También se entrevistó con el cónsul español en Timisoara, José Miguel Viñals.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.