asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Teatro Alkázar de Plasencia conmemora sus 90 años con la proyección de la película inaugural

También con motivo de su aniversario el Alkázar ha sufrido algunas remodelaciones, sobre todo el repintado de su fachada, la sustitución del letrero exterior, la inclusión de una nueva línea electrificada en el escenario o algunas adecuaciones menores en su interior.

12 junio 2017

Ep

El Teatro Alkázar de Plasencia conmemorar este jueves, 15 de junio, sus 90 años de historia con la proyección de 'Hotel Imperial', la película que fue la que se vio en su sesión inaugural en 1927.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, ha informado de esta efeméride y ha destacado que a través de diferentes grupos se realizará una teatralización de la proyección.

Además la concejala ha invitado a los ciudadanos a acudir a la proyección "ataviados de época" para ver una cinta en la que se relatan las peripecias de un oficial austriaco durante la primera guerra mundial que se refugia ante la llegada del ejército ruso en este hotel.

Así, aún quedan algunas grandes adecuaciones por realizar en el teatro, aunque de momento son inversiones que no tienen fecha pero que ayudarían a mejorar no sólo la observación de las obras sino también al montaje de los espectáculos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.