Región Digital
RAEES

Será este jueves y el viernes

El hotel ‘El Cortijo’ de Villanueva de la Serena alberga esta semana el V Encuentro de Lectura Fácil

Incluye ponencias y experiencias de éxito, además de formación en redacción en Lectura Fácil y dinamización lectora, y también se presentará el primer libro Lectura Fácil con autores extremeños.

12 junio 2017

La localidad pacense de Villanueva de la Serena será escenario este jueves y viernes, 15 y 16 de junio, en el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil.

En concreto, se trata de un evento que este año se organiza conjuntamente con la Asociación Lectura Fácil Extremadura, colaborando en el evento las diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Fundación Ciudadanía, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Villanueva, la Red Lectura Fácil, Fundex, Plena Inclusión Extremadura y la Universidad de Extremadura (UEx), entre otras entidades.

El encuentro incluye ponencias y experiencias de éxito, además de formación en redacción en Lectura Fácil y dinamización lectora, y también se presentará el primer libro Lectura Fácil con autores extremeños, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Esta quinta edición se inaugurará a las 9:30 horas de este jueves, 15 de junio, con una programación que incluye ponencias sobre la lectura fácil en España en el trabajo en red; la lectura fácil en Extremadura, antecedentes y oportunidades; una mesa de experiencias; bibliotecas inclusivas: democracia lectora; la presentación del primer libro de la colección 'Dehesa' de la Diputación de Badajoz, y talleres de dinamización lectora sobre cómo crear un Club de Lectura.

Para el día 16 de junio se presentarán los objetivos de desarrollo sostenible de la edición de Lectura Fácil a cargo del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional UNESCO de Portugal, Rita Brasil de Britoy, y el presidente de la Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes Unesco, Aires Carvalho.

Además, se presentará también la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX); una charla sobre buenas prácticas sobre la facilitación de documentos públicos a la ciudadanía; talleres simultáneos de accesibilidad de contenidos y cómo crear textos de lectura fácil; coloquio y puesta en común entre los diferentes grupos coordinado por la Fundación Ciudadanía y la Asociación Lectura Fácil, y cierre del V Encuentro.

Por otro lado, como actividades paralelas podrán visitarse dos exposiciones, una didáctica sobre Lectura Fácil preparada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, con ilustraciones de Manuel Ponce Contreras, y sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU en Lectura Fácil, con ilustraciones del pintor cubano Felipe Alarcón Echenique.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.