quiron salud
  • |
Región Digital

17 acuarelistas portugueses mostrarán sus obras en la exposición Invent

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 2 de julio, presentará el trabajo de los acuarelistas Rita Almeida, João André, Vanessa Azevedo, João Cabral, Fernando Correia, José Manuel Ferreira, Gilberto Gaspar, Antónia Guerreiro, Júlio Jorge, Renato M. Luís, Isabel Magalhães, Carlos Santos Marques, Rui Monteiro, Leonor Mourã, Alexandra Pires, Vitor Ribeiro y Joaquim Sousa.

29 mayo 2017 | Publicado : 18:09 (29/05/2017) | Actualizado: 21:26 (29/05/2017)

Un total de 17 acuarelistas portugueses, pertenecientes a la Associação Portuguesa de Aguarela, mostrará sus obras en la exposición "Invent'Arte", que se inaugura el próximo viernes, 2 de junio, a las 20:00 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz).

En concreto, la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 2 de julio, presentará el trabajo de los acuarelistas Rita Almeida, João André, Vanessa Azevedo, João Cabral, Fernando Correia, José Manuel Ferreira, Gilberto Gaspar, Antónia Guerreiro, Júlio Jorge, Renato M. Luís, Isabel Magalhães, Carlos Santos Marques, Rui Monteiro, Leonor Mourã, Alexandra Pires, Vitor Ribeiro y Joaquim Sousa.

Los artistas se darán cita en la exposición de la Asociación Cultural Invent'Arte, que en palabras de su presidente, Carlos Santos Marques, se concibe como una institución "dedica a promover la cultura en su sentido más amplio de artes y oficios, productos locales y regionales, servicios y patrimonio artístico y cultural".

El propósito de este colectivo, ante la "falta" de una mayor inversión en este sector, es dar visibilidad a todos los artistas que, incluso en "circunstancias económicas adversas", prestan un servicio público, muchas veces sin el "debido" conocimiento de la población en general y otras sin el "merecido" reconocimiento por su trabajo, tal y como informa el Museo 'González Santana' en una nota de prensa.

De esta forma, se persigue unir la iniciativa, arte y maestría de todos los asociados a la amplia experiencia de esta entidad en el sector artístico. También, la asociación pretende promover un "amplio" conjunto de actividades, entre las que se incluye esta exposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.