• |
Región Digital

La OEx lleva su temporada de conciertos 2017/2018 al Palacio de Congresos de Cáceres y amplía la oferta musical

El ciclo sinfónico tendrá como hilo conductor el lema 'Conflictos', ideado por el director titular y artístico de la OEx, Álvaro Albiach, en el que se recuerda los vínculos entre la música y la historia a través de la experiencia traumática del conflicto (guerras, revoluciones, crisis...), ha explicado Albiach.

25 mayo 2017

Ep.

La Orquesta de Extremadura (OEx), que en ediciones anteriores ha llevado a cabo su programación en el Gran Teatro de Cáceres, llevará sus conciertos de la temporada 2017/2018 al Palacio de Congresos cacereño con el objetivo de acercar mayor número de personas a los espectáculos musicales.

Igualmente, otra novedad importante es que debido a que en años anteriores en Cáceres la actividad era "un poco más pobre" en relación a la programación que se llevaba a cabo en Badajoz, sede de la OEx, este año se ha hecho una "reestructuración" de todas las actividades, y se ha reducido en dos abonos el número de conciertos de la temporada de Cáceres, quedando esta con 10 conciertos sinfónicos y 3 de cámara. Sin embargo, se le ha sumado a este curso el 'Ciclo Nuevos Públicos' y el 'Ciclo en Familia'.

"Lo que hacen estos ciclos es atraer a la gente que es un poco más escéptica a lo que es la música pura y dura de la temporada de abono", ha señalado este jueves en rueda de prensa el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales. Por su parte, Badajoz contará con 12 conciertos sinfónicos y tres de cámara, además de contar con los ciclos 'Nuevos Públicos' y 'Ciclo en Familia'.

PROGRAMACIÓN

El ciclo sinfónico tendrá como hilo conductor el lema 'Conflictos', ideado por el director titular y artístico de la OEx, Álvaro Albiach, en el que se recuerda los vínculos entre la música y la historia a través de la experiencia traumática del conflicto (guerras, revoluciones, crisis...), ha explicado Albiach.

Concretamente, la temporada está formada por 30 obras de 23 compositores diferentes, que comprenderán un periodo musical desde el siglo XVIII a obras contemporáneas, 14 de ellas nunca interpretadas por la OEx.

Así, la programación cuenta con varios artistas nacionales y con una "importante" presencia de compositores españoles, además de contar con directores con una "gran" trayectoria como, por ejemplo, con Víctor Pablo Pérez, quien de nuevo se pondrá al frente del Coro de Cámara de Extremadura para abordar la misa 'En tiempos de guerra', de Haydn, según ha señalado Albiach.

También se contará con la presencia del director Manuel Hernández Silva, que estará acompañado por la cantaora pacense Celia Romero, para llevar a concierto las piezas de Manuel Falla 'El Amor Brujo' y la Sinfonía nº 12, compuesta por Dmitri Shostakóvich.

Además, la programación de la OEx contará con el director Thomas Rösner; Andrés Salado, que estará acompañado del músico español Joaquín Riquelme; Jordi Francés; Roberto Forés; y Lucas Macías.

En cuanto, a los conciertos, en febrero estará al piano Till Fellner, uno de los pianistas con "mayor proyección mundial", ha expresado el director artístico y titular de la OEx. También hay un concierto en mayo en el que se estrena la Sinfonía Nº5 de David del Puerto, dedicada al propio Albiach. En el último concierto de temporada estará Alba Ventura al piano. Finalmente, cabe destacar que, como novedad, la Orquesta Joven de Extremadura tendrá un concierto en noviembre.

Por otro lado, con respecto a los espectáculos de Cámara, habrá tres conciertos dirigidos por Ramón Ortega, Sergey Malov y por II Rinascente Ensemble y Iohannes Trío.

CICLOS

Dentro del 'Ciclo Nuevos Públicos' de Badajoz está 'Cine de Chaplin', en el que se proyectará la película 'Luces de la ciudad' con música en directo; 'If I can dream', en el que se hará un concierto de rock and roll para conmemorar la figura de Elvis Presley; y 'Symphonic Jazz'.

Por su parte, en Cáceres se llevará a cabo el 'Cine de Chaplin' como en Badajoz; 'Mesías Participativo' y un concierto de Año Nuevo, en el que habrá un repertorio vienés clásico para recibir el 2018.

Finalmente, tanto en Cáceres como en Badajoz, dentro del 'Ciclo en Familia', Pepe Viyuela presentará 'Bestiario del Circo', y 'Poemario para payaso y Orquesta'. También, habrá un concierto para bebés, 'Ploc, Ploc, Plik'. Sin embargo, el espectáculo 'La historia del soldado', de Ígor Stravinski, se realizará únicamente en Badajoz.

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS

En cuanto a la venta de abonos y entradas, se habilitará primero un periodo de renovación para los abonados del 1 al 15 de junio. Se podrán adquirir nuevos abonos y bonos para el ciclo de 'Nuevos Públicos' a partir del 20 de junio.

La renovación puede ser a través de la página online de la OEx y físicamente dentro de los horarios de la taquilla del Gran Teatro de Cáceres.

Los precios se mantienen igual que la temporada anterior. El abono en Cáceres para 13 conciertos será de 143 euros (11 euros por concierto). Habrá descuentos en compras de abonos, ciclos y entradas para familias, miembros de sociedades filarmónicas, miembros de la UEx, miembros de conservatorios y jóvenes poseedores del carnet Joven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.