quiron salud
  • |
Región Digital

Jordi Doce recibirá el viernes el I Premio Nacional de Poesía 'Meléndez Valdés'

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, convocó este premio con motivo de los 200 años del fallecimiento del escritor Juan Meléndez Valdés, considerado el "principal" poeta español del siglo XVIII y natural de dicha localidad pacense.

24 mayo 2017 | Publicado : 16:40 (24/05/2017) | Actualizado: 18:22 (24/05/2017)

El escritor gijonés Jordi Doce (1967) recibirá este viernes, 26 de mayo, el I Premio Nacional de Poesía 'Meléndez Valdés' por su obra 'No estábamos allí', publicada por la editorial Pre-Textos.

Dotado con 4.000 euros de premio, con él se reconoce al mejor libro de poesía publicado en España durante 2016.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, convocó este premio con motivo de los 200 años del fallecimiento del escritor Juan Meléndez Valdés, considerado el "principal" poeta español del siglo XVIII y natural de dicha localidad pacense.

El acto de entrega del premio tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en Salón de Actos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno y, además del galardonado, intervendrán durante la ceremonia el presidente del jurado, el poeta Álvaro Valverde; la alcaldesa de la localidad, Piedad Castrejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además, el acto contará con la intervención de un dúo de piano y violín.

No hay que olvidar que este 24 de mayo de 2017 se conmemoran los 200 años del fallecimiento del "mejor poeta español del siglo XVIII". El 24 de mayo de 1817, en la localidad francesa de Montpellier, fallecía Juan Meléndez Valdés. Poeta, jurista, político, había nacido en Ribera del Fresno en 1754.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.