• |
Región Digital

La Editora Regional presenta ‘Piedra de toque’ y la colección ‘El Pirata’ en la Feria del Libro de Badajoz

El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Eduardo Moga, presenta, a partir de las 19:00 horas, en la Feria del Libro de Badajoz la antología de quince jóvenes poetas extremeños ‘Piedra de toque’ y los dos primeros volúmenes de la colección de poesía ilustrada para niños y jóvenes ‘El Pirata’, dedicados a José de Espronceda y Ada Salas.

22 mayo 2017 | Publicado : 12:26 (22/05/2017) | Actualizado: 00:34 (23/05/2017)

‘Piedra de toque’ recoge la producción poética de quince autores extremeños nacidos a partir de 1980. La obra pretende servir al lector como herramienta de análisis para calibrar el impulso renovador de cada propuesta, analizando su lenguaje, influencias, temática y singularidad.

Entre los seleccionados hay poetas reconocidos y otros que se han dado a conocer en foros y festivales antes que en la página escrita. Son Álex Chico, Urbano Pérez Sánchez, Fernando de las Heras, Ángela Sayago Martínez, Úrsula Rodríguez, David Yáñez, Fernando Pérez Fernández, Julián Portillo, Francisco Fuentes, Víctor Martín Iglesias, Víctor Peña Dacosta, Ángela Cayero, Francisco José Najarro Lanchazo, Antonio Rivero Machina y Patricia Amigo.

Además de Eduardo Moga, en la presentación participarán Daniel Casado, coordinador de la obra; y Fernando de las Heras y Julián Portillo, dos de los autores antologados.

Por su parte, la colección de libros de poesía ilustrada para niños y jóvenes ‘El Pirata’, cuyo título se inspira en la célebre canción de José de Espronceda, se inaugura con los volúmenes del propio Espronceda y de Ada Salas, una de las mejores voces de la poesía española contemporánea.

En esta colección, cuyo proyecto ha promovido un grupo de especialistas en literatura infantil y juvenil de la Universidad de Extremadura, se publicarán, a lo largo de diez años, veinte títulos fundamentales de la poesía escrita por autores extremeños, clásicos y contemporáneos, acompañados por ilustraciones de los mejores dibujantes de la comunidad. En el caso de estos dos primeros títulos, el dibujante ha sido Fermín Solís.

Los destinatarios de los libros de ‘El Pirata’ son todos los lectores extremeños y españoles, pero, especialmente, los estudiantes -niños y adolescentes- de Extremadura, a los que proporcionará una selección de textos poéticos de gran calidad, en ediciones manejables, rigurosas y divertidas, para su disfrute personal, pero también para su uso escolar.

En esta presentación, acompañará al director de la Editora Regional, Ramón Pérez Parejo, escritor y profesor de la Universidad de Extremadura participante en el proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.