• |
Región Digital

La fotógrafa 'freelance' Teresa Benítez enseña a niños de 7 a 10 años a usar la cámara en un taller en Badajoz

Los participantes conocerán en dos sesiones las partes que componen la cámara, aprenderán a mirar y observar la realidad, a encuadrar, a elegir una composición y a distinguir diferentes tipos de planos, así como a conocer el concepto del movimiento.

19 mayo 2017

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge los días 19 y 26 de mayo un taller de fotografía en el que la fotógrafa Teresa Benítez enseñará a niños de 7 a 10 años a utilizar de manera adecuada una cámara de fotos y a tener una visión fotográfica de la imagen.

En concreto, este curso tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas y sus participantes conocerán en dos sesiones las partes que componen la cámara, aprenderán a mirar y observar la realidad, a encuadrar, a elegir una composición y a distinguir diferentes tipos de planos, así como a conocer el concepto del movimiento.

Teresa Benítez trabaja como reportera gráfica freelance para diferentes organismos públicos como la Diputación de Badajoz y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) o medios de comunicación, entre otros El País, El Mundo o el Diario HOY, según informa El Corte Inglés en una nota de prensa.

A lo largo de su trayectoria, Benítez ha expuesto en el MEIAC y ha participado en el certamen de Fotoperiferia de Jóvenes Creadores y en los Espacios de Creación Joven impartiendo talleres de fotografía. Su obra ha sido seleccionada en diversos proyectos y premiada (Intransit, Foro Sur, 2012 y 2015).

Por tanto, los niños que asistan deben llevar una cámara de fotos, que puede ser compacta, y el número de plazas del taller está limitado a 20 con una cuota de inscripción de 5 euros. Para participar hay que inscribirse previamente en el Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 924 213315 o enviando un email a ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.