asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival Ibérico de Música de Badajoz incorpora por primera vez danza con el estreno del ballet 'Castor & Pollux'

El Conservatorio Superior de Danza de Valencia estrenará este montaje bajo la dirección artística de Carmen Giménez Morte, catedrática del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y con música de Santiago Lanchares.

19 mayo 2017

El XXXIV Festival Ibérico de Música de Badajoz incorpora por primera vez un espectáculo de danza con el estreno este sábado, 20 de mayo, del ballet 'Castor & Pollux' en el Teatro López de Ayala.

El Conservatorio Superior de Danza de Valencia estrenará este montaje bajo la dirección artística de Carmen Giménez Morte, catedrática del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y con música de Santiago Lanchares.

La directora artística ha desarrollado una propuesta de danza contemporánea, apoyándose en la gestualidad y el movimiento escénico, así como en la iluminación, para representar las 14 escenas en las que Lanchares ha dividido esta historia musical que escribió para piano y percusión (vibráfono y marimba) y que interpretarán la pianista Beatriz González, profesora en el Conservatorio 'García Matos' de Plasencia, y Víctor Segura Raga, percusionista de la Orquesta de Extremadura y promotor de este proyecto.

Así pues, al escenario del López de Ayala se subirán 17 bailarines que evocarán, a través de sus movimientos, la Grecia clásica y la cultura mediterránea que inspiraron a Santiago Lanchares, según ha informado en una nota de prensa la organización del festival.

Cabe recordar que la música de 'Castor & Pollux' fue estrenada íntegramente por el percusionista valenciano Miquel Bernat y el pianista indonesio Ananda Sukarlan a finales de 2014 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, pero nunca hasta ahora llegó a materializarse como ballet.

Por tanto, las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro López de Ayala con precios que oscilan entre los 10 y los 6 euros, aunque para los socios de la Sociedad Filarmónica la entrada será gratuita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.