asamblea 8M
  • |
Región Digital

En el 75º aniversario de la muerte del poeta español

El director y dramaturgo Agustín Iglesias estrena en Madrid 'Un encuentro con Miguel Hernández'

Con su compañía Teatro Guirigai presentará el montaje en el Teatro Lagrada con seis funciones a partir del próximo 26 de mayo, y después lo presentará el 13 de junio en el Teatro Zorrilla de Valladolid; mientras que en verano estará en el Circuito "Teatro Crítico" de la Diputación de Cáceres y en el Circuito Ibérico de Portugal.

18 mayo 2017

El director y dramaturgo Agustín Iglesias va a estrenar en Madrid la obra 'Un encuentro con Miguel Hernández', coincidiendo con el 75º aniversario de la muerte del poeta español.

En concreto, con su compañía Teatro Guirigai presentará el montaje en el Teatro Lagrada con seis funciones a partir del próximo 26 de mayo, y después lo presentará el 13 de junio en el Teatro Zorrilla de Valladolid; mientras que en verano estará en el Circuito "Teatro Crítico" de la Diputación de Cáceres y en el Circuito Ibérico de Portugal.

En esta ocasión, el espectáculo concebido por el dramaturgo y director Agustín Iglesias, con tres de sus habituales actores -Magda Gª-Arenal, Raúl Rodriguez y Jesús Peñas- propone un espacio escénico circular para encontrase con "los momentos claves" del autor de 'El rayo que no cesa'.

Además, los versos de Miguel Hernández y una representativa banda sonora componen la dramaturgia de A. Iglesias, que muestra el recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas trasformaciones.

Así pues, los intérpretes bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran....., creando con su voz y movimiento, "una coreografía de emociones en estrecha relación con el espectador", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.