especies exoticas
Región Digital
RAEES

El Museo de Bellas Artes de Badajoz abrirá sus puertas este sábado en horario nocturno

Se suma así a la Noche Europea de los Museos programando una "interesantísima actividad" en la que se han unido teatro, música y pintura por medio del espectáculo 'Vida de un Cuadro', en el que la obra del pintor extremeño Nicolás Megía, 'Laboremous' o 'El estudiante de Salamanca' inspirada en el poema dramático-narrativo del mismo nombre original del almendralejense José de Espronceda, ha "servido para teatralizar la pintura".

18 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (18/05/2017) | Actualizado: 15:01 (18/05/2017)

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) abrirá sus puertas en horario nocturno este sábado, 20 de mayo, con motivo de la celebración de la decimotercera edición de la Noche Europea de los Museos.

En concreto, la pinacoteca provincial pacense permanecerá abierta durante la jornada entre las 17:00 y las 24:00 horas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De esta forma, el Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz se suma a la Noche Europea de los Museos programando una "interesantísima actividad" en la que se han unido teatro, música y pintura por medio del espectáculo 'Vida de un Cuadro', en el que la obra del pintor extremeño Nicolás Megía, 'Laboremous' o 'El estudiante de Salamanca' inspirada en el poema dramático-narrativo del mismo nombre original del almendralejense José de Espronceda, ha "servido para teatralizar la pintura".

Así se crea 'Pícaros con fortuna', en el que, "por arte de la magia teatral", los espectadores han podido ver al mismísimo estudiante de Espronceda en persona dando vida al cuadro del pintor de Fuente de Cantos con motivo de cumplirse en 2017 el centenario de su muerte.

En este sentido, los horarios de las representaciones para este jueves, 18 de mayo, será a las 21:00 y 22:00 horas.

NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

Cabe recordar que la iniciativa de la Noche Europea de los Museos nació en 2005 auspiciada por el Consejo de Europa y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se celebra cada año el día 18 de mayo.

A esta iniciativa del Consejo de Europa de la Noche Europea de los Museos se han sumado más de 3.000 instituciones museísticas de 30 países, entre ellas el MUBA, que abrirán sus puertas gratuitamente y en horario nocturno el día 20 de mayo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.