asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Muro Crítico' llega a Palomero para reflexionar sobre la contaminación a través del grafiti

El programa de la Diputación de Cáceres 'Muro Crítico' continúa recorriendo la provincia para reflexionar, a través del grafiti, en torno a problemas y asuntos que preocupan a la sociedad.

17 mayo 2017 | Publicado : 17:05 (17/05/2017) | Actualizado: 19:58 (17/05/2017)

El programa de la Diputación de Cáceres 'Muro Crítico' continúa recorriendo la provincia para reflexionar, a través del grafiti, en torno a problemas y asuntos que preocupan a la sociedad.

Pekolejo es un colectivo formado por la extremeña 'Pe' y el chileno 'Kolejo'. Mientras que Pe es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializada en pintura y dibujo; Kolejo se formó en Bellas Artes y Diseño en Santiago de Chile.

Durante 2011, a ambos les conceden la Beca a la Creación Joven de la Junta de Extremadura, hecho que daría lugar al nacimiento del colectivo artístico PeKolejo. Estos artistas se caracterizan por realizar murales de estilo surrealista y cargados de color.

En ellos, muestran acciones de personajes en situaciones irónicas, pretendiendo dejar en su contenido un mensaje, algo sobre lo que reflexionar.

Han dejando su huella en diferentes festivales internacionales de arte urbano como Bloop Festival (Ibiza), Zarajos Deluxe o Happy Walls (Cuenca), entre otros, donde han tenido la oportunidad de conocer a otros artistas y aprender distintas formas de trabajo. Algunas de sus piezas murales se pueden encontrar en calles de Londres, Berlín, Santiago de Chile o Valencia, entre otros puntos.

Cabe recordar que, esta propuesta cultural estará del 25 al 28 de mayo en Piornal. Entre el 1 y 4 de junio las actuaciones se realizarán en Cedillo; del 8 al 11 de junio en Acehúche; del 15 al 18 de junio en Hernán Pérez; del 22 al 25 de junio en Talaván; del 29 de junio al 2 de julio en Navas del Madroño, y del 6 al 9 de julio en Valverde del Fresno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.