quiron salud
  • |
Región Digital

El escritor Raúl Bonilla aborda la historia romana de Cáceres en la novela 'Norba Caesarina'

No se editará en papel ni tampoco podrá comprarse para soportes digitales; sino que se publicará de forma gratuita en su web oficial. Además al igual que una serie de televisión no podrá leerse todo de golpe sino que cada semana se publicará un nuevo capítulo; de esta forma el autor quiere mantener la intriga y la atracción de los lectores durante los 16 capítulos, y por lo tanto 16 semanas, que tiene esta novela.

16 mayo 2017

El escritor Raúl Bonilla narra en la novela 'Norba Caesarina', en la que mezcla realidad y ficción, la historia de la fundación y posterior abandono de la colonia romana que supuso el origen de Cáceres.

El relato comienza en el campamento militar de Castra Caecilia, fundado por el proconsul romano Quinto Cecilio Metelo Pio para combatir la revuelta de Sertorio y los rebeldes pueblos hispanos que no querían someterse al dominio romano.

Esta novela está basada en hechos reales pero con toques de ficción ya que muchas de las batallas o hechos que se cuentan no ocurrieron en la realidad. Sin embargo, su autor señala que "sí ha intentado ser lo más fiel posible a los personajes y localizaciones reales del paso de Roma por Extremadura así como de la fundación de Norba Caesarina", ya que ésta está sujeta a "muchas" incertidumbres, y es ahí donde la ficción entra a formar parte de esta historia.

Este trabajo se ha realizado porque es "conocido es por todos la rica variedad cultural e histórica de la ciudad de Cáceres", pero la época romana fue uno de los periodos "menos conocidos" y que "menos muestras de su paso ha dejado en la ciudad". Pese a ello, fueron ellos los que pusieron la primera piedra de la entonces conocida como Norba Caesarina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.