• |
Región Digital

Con un presupuesto de 192.000 euros

El XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres ofrecerá 15 espectáculos entre el 15 de junio y el 2 de julio

Destaca la presencia de compañías extremeñas, que ofrecerán cuatro espectáculos (uno más que en 2016), concretamente ‘Soñando Cervantes’, de Teatrapo; ‘El cerco de Numancia’, de Verbo Producciones; ‘Don Juan Tenorio’, de De Amarillo Producciones; y ‘La compañía del Tenorio’, de Emulsión Teatro y dirigida a público familiar.

16 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (16/05/2017) | Actualizado: 16:19 (16/05/2017)

CARTEL "EXQUISITO"

Ep.

Por su parte, el diputado provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha invitado a las instituciones a ir "todos a una como Fuenteovejuna" en lo que se refiera a la promoción cultural, y la alcaldesa cacereña ha calificado el cartel de "exquisito".

"El teatro toma las calles de Cáceres, para rememorar a los clásicos que son inmortales y que no pierden vigencia a pesar de los años", ha dicho Elena Nevado, quien ha asegurado que "no hay mejor escenario en todo el país como la ciudad antigua de Cáceres para recrear el teatro clásico y trasladarnos en el tiempo".

En parecidos términos se ha pronunciado la actriz Eva Marciel que se ha mostrado encantada con volver a Cáceres con la obra 'Soñando a Cervantes' con un texto "divertido" y apto para todos los públicos. Por su parte, el actor Fernando Ramos de 'El cerco de Numancia' se felicitó por volver a recuperar la plaza de San Jorge para las representaciones teatrales porque el festival "estaba muy cojo sin este escenario", ha sentenciado.

El XXVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres ofrecerá 15 espectáculos, tres más que el año pasado, entre los días 15 de junio y 2 de julio, con un presupuesto de 192.000 euros.

Durante la presentación de este evento, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la "consolidación" de la plaza de San Jorge como escenario del mismo, junto con la plaza de las Veletas como los dos espacios emblemáticos, a los que se unen otros complementarios que también serán sede de diferentes actividades, como la Concatedral de Santa María, el Museo de Cáceres y la Filmoteca de Extremadura, entre otros.

A su vez, la responsable ha destacado especialmente la presencia de compañías extremeñas, que ofrecerán cuatro espectáculos (uno más que en 2016), concretamente ‘Soñando Cervantes’, de Teatrapo; ‘El cerco de Numancia’, de Verbo Producciones; ‘Don Juan Tenorio’, de De Amarillo Producciones; y ‘La compañía del Tenorio’, de Emulsión Teatro y dirigida a público familiar.

“No sólo se consolida su presencia en la programación, sino que se incrementa y se tiene en cuenta su diversidad para distintos públicos”, ha destacado García Cabezas.

Asimismo, la secretaria también ha incidido en la presencia de grupos nacionales de referencia, especialmente la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que vuelve al Festival tras recuperarse el año pasado, en esta ocasión ofreciendo, en coproducción con Micomicón, ‘La judía de Toledo’. También participará la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, que se incorpora con ‘Fuenteovejuna’.

Como novedad, García Cabezas ha resaltado la nueva vía de colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático, denominada ‘El laboratorio del Clásico'. La colaboración consistirá en un curso gratuito dirigido a estudiantes y profesionales del sector de las artes escénicas, en el que se abordarán diferentes aspectos del teatro clásico por parte de especialistas de primer nivel.

Dentro del mismo, se incluye un homenaje al quinto centenario de la obra ‘Propalladia’, del escritor extremeño Bartolomé Torres Naharro, en forma de monográfico, ofrecido por el profesor de la Universidad de Extremadura Miguel Ángel Tejeiro Fuentes, bajo el título ‘Torres Naharro y el teatro extremeño del siglo XVI’, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la presentación también han participado la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez; la directora del Gran Teatro, Silvia González; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; la alcaldesa cacereña, Elena Nevado; el autor del cartel de esta edición, Jonatan Carranza; el director de Teatrapo, José Fernando Delgado; la actriz de la obra ‘Soñando a Cervantes’, Eva Marciel; y el director de Verbo Producciones, Fernando Ramos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.