Región Digital
Twitter rectangular

Rosina Gómez-Baeza preside el jurado del Premio de Artes Plásticas de Fundación Caja Extremadura

Este galardón pretende apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas. Así pues, los artistas interesados pueden presentar sus trabajos entre el 18 de mayo y el 15 de junio, periodo en el que permanecerá abierta la convocatoria para participar en este concurso que contempla cuatro disciplinas: pintura, escultura, fotografía y arte digital.

11 mayo 2017

La presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO, Rosiña Gómez-Baeza, presidirá el jurado de la VI edición del Premio Internacional de Artes Plásticas 'Obra Abierta' que organiza anualmente la Fundación Caja Extremadura, y cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros.

En concreto, este galardón pretende apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas. Así pues, los artistas interesados pueden presentar sus trabajos entre el 18 de mayo y el 15 de junio, periodo en el que permanecerá abierta la convocatoria para participar en este concurso que contempla cuatro disciplinas: pintura, escultura, fotografía y arte digital.

Además, cada autor podrá optar al certamen con una única obra (en formato electrónico), de la que sea autor y propietario, en cualquiera de las disciplinas contempladas, a través del enlace www.fundacioncajaextremadura.es/obraabierta

En esta ocasión, el jurado está compuesto, junto con Gómez-Baeza, por Manuel Segade, director del CA2M; Susana Blas, del programa Metrópolis; y Rosa Perales, directora de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres. Todos ellos se encargarán, además, de asesorar a la Fundación para ampliar su bolsa de adquisiciones, con un presupuesto máximo de 5.000 euros.

Una vez elegidos los finalistas, los artistas seleccionados deberán remitir el original de la obra para el fallo final del jurado, que se conocerá en el mes de septiembre en Plasencia (Cáceres) durante un acto con el que se inaugurará, además, la exposición de la VI edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas, compuesta por la obra ganadora y los trabajos finalistas de esta convocatoria.

La actual convocatoria de Obra Abierta es heredera del Salón de Otoño de Plasencia, que se remonta a más de treinta años y nace como fruto del compromiso de la Fundación Caja Extremadura por el fomento del arte y la cultura, según informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Cabe recordar que en la pasada edición, una escultura del vallisoletano Luis Jaime Martínez del Río fue la obra ganadora del certamen, en el que participaron un total de 967 obras artísticas, la cifra más alta de participación registrada en el Premio Internacional de Artes Plásticas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.