asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un concierto de Rosana, un homenaje a María Zambrano y una obra infantil, próximas citas en el Gran Teatro de Cáceres

La primera cita será este viernes, día 28, a las 20.30 horas con la compañía Karlik danza-teatro que, en su 25 aniversario, rinde un homenaje a la filósofa española María Zambrano cuando se cumplen también 25 años de su fallecimiento.

27 abril 2017

Ep.

Un concierto de la cantante canaria Rosana que presenta su nuevo disco, un homenaje a María Zambrano y una obra de teatro infantil son las tres propuestas culturales que ha programado el Gran Teatro de Cáceres para el próximo fin de semana.

La primera cita será este viernes, día 28, a las 20.30 horas con la compañía Karlik danza-teatro que, en su 25 aniversario, rinde un homenaje a la filósofa española María Zambrano cuando se cumplen también 25 años de su fallecimiento.

Tras casi medio siglo de exilio, España reconocerá la figura de María Zambrano otorgándole en 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1988 será la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura.

Este montaje extremeño invita a conocer la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético.

Ya el sábado, día 29, la música de Rosana inundará el teatro cacereño con el concierto que comenzará a las 21.30 horas para presentar su último disco titulado 'En la memoria de la piel', un disco en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad, tras cuatro años de silencio.

Un disco que, en su totalidad, contiene temas inéditos donde Rosana se reinventa, retomando su esencia y modernizándola. Este nuevo disco trae consigo una nueva gira, donde la artista canaria entregará al público no sólo el contenido de su nuevo disco sino que recorrerá su carrera artística acompañada por su banda.

La agenda de fin de semana concluye el domingo, día 30, con una propuesta para los más pequeños de la casa. Así, a las 17.00 horas llega al Gran Teatro la obra 'Trasto, Truka y la profesora Trova, en el misterio de las letras perdidas'.

Trasto y Truka se han quedado sin recreo y la profesora Trova les ha pedido que escriban una historia fantástica en la que ellos mismos sean los protagonistas pero algo extraño ocurre cuando la profesora comienza a leer la historia de Truka. Algo que les llevará a investigar un misterio, el Misterio de las Letras Perdidas.

Se trata de un montaje de la compañía Chameleon Producciones que cuenta con la dirección de Laura García Cáceres que está recomendada para todos los públicos, según informa el Gran Teatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.