quiron salud
  • |
Región Digital

El 2 de agosto

La artista Diana Navarro abrirá el XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria

El jueves día 3 de agosto comenzarán los conciertos con la actuación de Carles Trepat, el viernes día 4 tendrá lugar la actuación de Aniello Desiderio, el día 5 actuará Carlo Marchione, el 6 Margarita Escarpa, y el lunes día 7 Marcin Dylla.

27 abril 2017

La artista Diana Navarro será la encargada de abrir el XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, en un concierto que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de esta localidad cacereña el próximo 2 de agosto a las 22:00 horas.

En concreto, las entradas del concierto de Diana Navarro se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Coria, en el Museo de la Cárcel Real, y en la Oficina de Turismo a partir del 30 de junio.

Asimismo, durante la semana que dura el Festival Internacional (del 2 al 9 de agosto) se realizarán conciertos de guitarra clásica en la Catedral con entrada libre, a las 21:30 horas.

En esta ocasión, el jueves día 3 de agosto comenzarán los conciertos con la actuación de Carles Trepat, el viernes día 4 tendrá lugar la actuación de Aniello Desiderio, el día 5 actuará Carlo Marchione, el 6 Margarita Escarpa, y el lunes día 7 Marcin Dylla, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Coria (Cáceres).

Cabe destacar que en la presentación del evento han estado presentes el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; el Concejal de Cultura, Antonio José Hernández García; el Director del Festival, Hugo Geller, y el Director de la Escuela de Música, Javier Rodríguez.

FESTIVAL QUE "TRASPASA FRONTERAS"

Durante su intervención, el primer edil cauriense ha querido destacar la gran importancia de este certamen de guitarra que, a su entender, "traspasa fronteras" y cuenta con muchos alumnos de diferentes lugares del mundo. 

García Ballestero también ha querido agradecer y felicitar a los organizadores del evento por el "nivel extraordinario" que ha conseguido obtener el Festival Internacional de Guitarra que se celebrará este año del 2 al 9 de agosto.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Guitarra Clásica, Hugo Geller, ha querido destacar que "a veces es muy difícil hacer un festival que alcance mucho nivel como el de Coria, aunque lo más difícil es mantener ese nivel".

Según sus palabras, esto no sería posible "sin el trabajo y el esfuerzo" de Javier Rodríguez, director de la Escuela de Música, y los grandes artistas y maestros que han pasado por la ciudad de Coria.

Al mismo tiempo, ha agradecido y felicitado al Ayuntamiento de Coria "por hacer posible que este festival se mantenga año tras año".

En esta línea, Hugo Geller ha destacado que “siempre intentamos tener artistas de alto nivel". "Este año vamos a tener a una de las mejores voces de España. Va a ser un concierto y un espectáculo digno de ver”, ha subrayado.

Además, ha adelantado que este año estará presente un nuevo profesor como invitado, será Pedro Mateo González Garrido, que participó como alumno en el Festival de Guitarra siendo ganador en el año 2003, y en la actualidad es catedrático del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y Zaragoza.

Finalmente, en esta edición se impartirán también las master-class que ofrecen los maestros a los participantes del Festival que vienen de todas partes del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.