asamblea 8M
  • |
Región Digital

La asociación Guías-Historiadores de Extremadura presenta su proyecto cultural a la Diputación de Cáceres

El objetivo de este colectivo es "concienciar sobre la necesidad de conocer y conservar la herencia histórica y desarrollar la sensibilización hacia el Patrimonio".

27 abril 2017

La Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura, recientemente constituida, se ha reunido con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, con el fin de presentar a la institución su proyecto cultural.

La organización está compuesta por varios jóvenes historiadores extremeños habilitados como guías oficiales de turismo por la Junta de Extremadura que, además de realizar visitas guiadas por los conjuntos histórico-artísticos de la región, plantean también el desarrollo de diferentes actividades culturales de estudio y divulgación de la historia y el patrimonio de Extremadura enfocadas tanto a visitantes como a residentes en la comunidad extremeña.

El objetivo de esta asociación es "concienciar sobre la necesidad de conocer y conservar la herencia histórica y desarrollar la sensibilización hacia el Patrimonio", tal y como informa la entidad en una nota de prensa.

De modo que, para estos jóvenes historiadores el fin de sus actividades no es únicamente que la gente disfrute de su experiencia extremeña sino que también les sea útil y adquieran conocimientos que no tenían anteriormente, recoge la asociación en su página web oficial.

Por ejemplo, entre sus paseos temáticos por Cáceres, realizan todos los días a las 10.15, 12.15 y 17.00 horas recorridos por el casco histórico. También cada día a las 19.00 horas cuentan leyendas y curiosidades de la ciudad o, por ejemplo, bajo demanda previa, realizan un paseo más allá de la muralla para conocer la herencia islámica y judía de Cáceres y desentrañar los mitos de las tres religiones en época medieval, entre otras visitas guiadas.

Igualmente, la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura realiza actividades en Plasencia, Hervás, Trujillo, Valle del Jerte y La Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.