quiron salud
  • |
Región Digital

Martín Tamayo presenta en la Feria del Libro de Cáceres su obra "El secreto del agua"

La obra "El secreto del agua", del maestro, escritor y político, Tomás Martín Tamayo, (Campillo de Llerena, 1947) ha protagonizado las presentaciones de la cuarta jornada de la XVIII Feria del libro de Cáceres, que organiza Ifeca.

24 abril 2017

Ep

Presentado por el subdirector del Diario HOY, Juan Domingo Fernández, es la tercera novela del autor que, además, tiene otros 14 libros publicados y una decena de premios literarios.

En esta ocasión, su obra nace de la "necesidad" de contar evidencias de la Extremadura de postguerra hasta la actualidad, con el argumento de trasfondo de "esos pueblos que quedaron sumergidos en los pantanos".

Es una historia novelada con personajes y lugares inventados que "como un puzzle, en cada pieza hay una experiencia y un sentimiento que se van acoplando", ha asegurado el autor, quien considera que esta novela está muy conseguida porque sus 450 páginas se "trabajaron" durante cuatro años.

Asimismo, Martín Tamayo ha afirmado que ha tratado de dar en "El secreto del agua", editado por la Diputación de Badajoz, "una visión bastante realista de la posguerra que ha ido evolucionando lentamente hasta llegar a la Extremadura" actual.

CUENTACUENTOS Y RELATOS

Previamente, la Feria del Libro de Cáceres ha albergado la presentación de la autora, Elena Marqués (Sevilla, 1968) con su obra "Distintas formas de ir a la deriva", de TAU Editores.

Su intervención estaba prevista para el domingo, pero se cambió porque tuvo que asistir a un Premio Literario de relatos en un municipio de Jaén en el que quedó finalista. "Escribo porque no me gusta la vida que me ha tocado", ha señalado la autora.

También en la Feria del Libro de Cáceres ha habido espacio para los más pequeños que disfrutaron con el cuentacuentos, Patxidifuso, que les ha hecho cantar, parodiar, y participar de las nuevas versiones de cuentos clásicos con una carpa de presentaciones a rebosar.

AGENDA DEL MARTES

Por otra parte, la mañana de este martes 25 de abril, en la carpa de presentaciones de 09,30 a 12,15 horas se volverá a dedicar a los niños con tres pases de cuentacuentos que versarán sobre "El marqués sin cuidado" y "La cabra montesina", editados por la Diputación de Cáceres, con la asistencia de alumnos de colegios cacereños. Esta actividad está organizada por la librería "Baba Yaga" e Ifeca.

Asimismo, a las 12,30 horas tendrá lugar la presentación de tres volúmenes de la colección "El Pico de la Cigüeña" que edita la Diputación Provincial de Cáceres. Son los volúmenes I, II y VI en su edición bilingüe escritos por Hanna Martesn, Enrique Barcia, Ramón Pérez Parejo y José Soto Vázquez.

La presentación contará con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado provincial de Cultura, Juventud, y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

De igual modo, a las 18,00 horas en la caseta de presentaciones, la escritora hispano-uruguaya, Carmen Posadas presentará en la feria su última novela, "La hija de Cayetana", para lo que contará con la intervención del periodista José Ramón Alonso de la Torre. A las 19,00 horas tendrá lugar la firma de ejemplares en la caseta de firmas

También, a las 19,45 horas, la novelista, dramaturga, y periodista Vanessa Montfort presentará su libro Mujeres que compran flores, que será introducido por Rosa Perona. A las 19,45 horas firmará ejemplares de esta obra que en cinco meses ha conseguido siete ediciones.

Asimismo, es el día dedicado a la XIII edición de la Maratona en lengua portuguesa que este año cambia de formato y se ha organizado con grabaciones en vídeo de lecturas sobre "Portugal futurista". Serán proyectados en distintos locales de la ciudad, además de en la Feria del Libro de Cáceres, y se puede ver en internet: maratonadeleitura2017.ayto-caceres.es
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.