acerca el otoño
Región Digital
RAEES

Cabeza del Buey acoge este fin de semana las I Jornadas sobre la Historia y el Patrimonio de la localidad

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Cultural Manzarabía de la localidad caputbovense, en colaboración el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación de Badajoz, comenzará el sábado, a las 12:00 horas, con la celebración de Talleres de Arqueología para adultos que se desarrollarán durante toda la mañana y que serán impartidos por Santiago Guerra, arqueólogo

21 abril 2017

Por la tarde, y tras la inauguración de las jornadas a las 16:30 horas, se celebrarán diversas ponencias y comunicaciones sobre aspectos de la cultura local, como la Real Fábrica de Paños de Cabeza del Buey, el Dolmen de Cerro Loboso o las Termas Romanas de Cabeza del Buey, entre otras.

Posteriormente, Hipólito Collado, jefe de sección de arqueología de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, impartirá la conferencia Pintura rupestre esquemática.

La jornada del sábado culminará con una visita nocturna al centro de interpretación de la Pintura rupestre de Cabeza del Buey, donde a través de pistas, juegos de lógica y estrategia se mostrará este centro. Finalmente, se celebrará una ‘cena clandestina’ en la que los asistentes participarán en una experiencia gastronómica basada en la alimentación de esa época prehistórica.

El domingo 23 de abril, las jornadas continuarán con una conferencia sobre el período orientalizante y en la que se abordará el fenómeno de las estelas de guerreros. La charla comenzará a las 10:30 horas y será impartida por Héctor Conget, licenciado en Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza donde también fue doctorando sobre religiones antiguas y prehistóricas. Posteriormente, se llevará a cabo un taller de demostración sobre la Metalurgia de la Edad del Bronce que pondrá punto y final a las jornadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.