quiron salud
  • |
Región Digital

Las representaciones del Certamen Nacional de Teatro Amateur regresan este fin de semana a Piornal

Todas las representaciones tienen un precio de 3 euros y se pondrán en escena en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Piornal.

21 abril 2017 | Publicado : 12:15 (21/04/2017) | Actualizado: 12:21 (21/04/2017)

Este viernes, 21 de abril, continúan las representaciones del V Certamen Nacional de Teatro Amateur "La Barraca de Lorca", que se viene desarrollando en la localidad cacereña de Piornal, desde que el pasado 7 de abril se subiera el telón de la actual edición.

Así pues, a las 21:00 horas, el grupo A Rivas el Telón, procedentes de Madrid, subirán a las tablas de la Casa de Cultura piornalega, la obra "Un tranvía llamado deseo" de Tennessee Williams, un drama situado en los años siguientes al fin de la II Guerra Mundial, en el contexto de un país cuyo "feroz crecimiento industrial iba imponiéndose a esa parte de la sociedad clasista y escrupulosa que eran los grandes terratenientes de los estados del Sur".

El siguiente grupo, con el que se cerrará la fase de concurso del certamen, llegan este sábado desde Guipúzcoa, Les Figuretes, con el montaje "La Caja Mágica" de Cristina Torres, una comedia que mediante el humor y situaciones disparatadas intentan "darle la vuelta" a esos problemas que asfixian a una grupo de mujeres que no solo llevan cargas domésticas y familiares sino que también, añaden a sus responsabilidades las de ámbito laboral.

Ya el domingo 23, y fuera de concurso, la compañía extremeña Emulsión Teatro, llegan desde Cáceres con su obra "Juego de Damas" con dramaturgia y dirección de Isidro Timón. Basada en La hija de Celestina o La ingeniosa Elena, de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, Juego de Damas presenta un prototipo de mujer en la España del siglo XVII que busca libremente su propio destino.

En concreto, Juego de Damas recorre cinco siglos ante los ojos del espectador del XXI. Esta obra, que la compañía estreno en 2015, ha recorrido la geografía de España y Portugal, donde participaron en el XXI Festival Internacional de Teatro de Beira Interior, además de otros festivales españoles como el XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Festival Escénicas 2015, III Certamen Internacional de Teatro iberoamericano de Trujillo, y algunas salas alternativas como La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, El Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, Sala de Teatro La Compañía de Jerez de La Frontera y el Teatro Alfil de Madrid.

Cabe destacar que todas las representaciones tienen un precio de 3 euros y se pondrán en escena en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Piornal, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.