quiron salud
  • |
Región Digital

El fotógrafo Gervasio Sánchez imparte una charla y un curso sobre fotoperiodismo en Cáceres

Ha sido galardonado recientemente con el premio Gernika por la Paz y la Reconciliación. Nació en Córdoba en agosto de 1959 y se licenció en 1984 en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona.

20 abril 2017

Ep.

El fotógrafo Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía, viaja este fin de semana a Cáceres para participar en una charla e impartir un curso sobre fotoperiodismo, que tendrá lugar en la Escuela Politécnica del campus cacereño.

La iniciativa está organizada por la asociación eXTRE-FOTO y comienza este viernes, día 19, a las 19.00 horas con la conferencia titulada 'Los rostros de la guerra'. Se trata de una actividad gratuita en la que Gervasio Sánchez ofrecerá su particular visión sobre el periodismo y la fotografía en las zonas en conflicto.

Ya el sábado día 22 y domingo día 23, se completa la oferta con el curso denominado 'La dignidad es lo que importa'. El curso tiene un precio de 90 euros y es necesario inscribirse previamente, según informa la organización en nota de prensa.

Gervasio Sánchez ha sido galardonado recientemente con el premio Gernika por la Paz y la Reconciliación. Nació en Córdoba en agosto de 1959 y se licenció en 1984 en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Reside en la ciudad de Zaragoza desde la década de los ochenta. Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos armadas en América Latina.

Ha trabajado como enviado especial del Heraldo de Aragón tanto en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. También colabora con la Cadena Ser, con el servicio español de la BBC desde 1994 y con la sección internacional y el Magazine de La Vanguardia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.