• |
Región Digital

El extremeño Tete Alejandre obtiene el tercer premio de fotografía de Fundación ENAIRE con una imagen tomada en Cáceres

Se trata de una fotografía tomada en 2017 en la Plaza de América y que sirve de excusa al autor para plantear una reflexión sobre la vivienda y la especulación que llenó de carteles de "Se vende" el país, al tiempo que juega con la percepción visual del que observa, expandiendo colores y líneas, "muy en la línea" del autor extremeño, obteniendo como resultado "una pieza muy plástica donde abunda la geometría y los planos simples".

20 abril 2017

El artista extremeño Tete Alejandre ha obtenido el tercer premio --dotado con 5.000 euros-- en el Concurso de Fotografía Contemporánea de la Fundación ENAIRE, dependiente del Ministerio de Fomento, por una imagen tomada en Cáceres titulada 'Se Vende'.

En concreto, se trata de una fotografía tomada en 2017 en la Plaza de América y que sirve de excusa al autor para plantear una reflexión sobre la vivienda y la especulación que llenó de carteles de "Se vende" el país, al tiempo que juega con la percepción visual del que observa, expandiendo colores y líneas, "muy en la línea" del autor extremeño, obteniendo como resultado "una pieza muy plástica donde abunda la geometría y los planos simples".

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por María García Yelo, directora de PhotoEspaña; José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía en 2010; Daniel Canogar, artista visual; José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid; y Beatriz Montero de Espinosa, directora Gerente de la Fundación ENAIRE, entre otras personalidades.

Cabe destacar que el primer premio del Certamen ha sido otorgado a Filippo Poli, por su obra titulada 'Roça Agua Izé', con un premio en metálico de 12.000 euros y el segundo premio, dotado con 8.000 euros, fue concedido a Ofelia García por su obra titulada 'DRG-3', tal y como informa la organización en una nota de prensa.

A su vez, el jurado también ha seleccionado siete obras que, junto a las tres premiadas, serán incluidas en el catálogo del Premio, así como en la exposición que se celebrará, dentro del Festival Photoespaña, a partir del 25 de mayo en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid.

Cabe destacar que la entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 19:00 horas en el Instituto Cervantes de Madrid. Las obras premiadas, pasarán a incrementar los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Enaire, "una de las más afamadas del país", concluye la organización. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.