• |
Región Digital

La XVIII Feria del Libro de Cáceres arranca este viernes con Care Santos, Premio Nadal 2017

En el acto oficial de inauguración intervendrán, además de la alcaldesa, el concejal de Cultura, Laureano León; el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; el director de la Editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga Bayona, y el director de Instituciones de Caixabank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez.

20 abril 2017 | Publicado : 17:58 (20/04/2017) | Actualizado: 19:56 (20/04/2017)

Ep.

La XVIII Feria del Libro de Cáceres arranca este viernes con la inauguración oficial, prevista para las 10.30 horas con la presencia de la alcaldesa Elena Nevado, y la firma de ejemplares, por la tarde, de la Premio Nadal 2017, la escritora Care Santos.

En el acto oficial de inauguración intervendrán, además de la alcaldesa, el concejal de Cultura, Laureano León; el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; el director de la Editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga Bayona, y el director de Instituciones de Caixabank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez.

Ya por la tarde, a las 19.45 horas en la caseta de autores, Care Santos firmará ejemplares de su novela, 'Media Vida', que será presentada por Alfonso Callejo. *En esta obra, la escritora retrata a una generación de mujeres, a través de cinco amigas a lo largo de 30 años, que tuvieron que construir sus destinos en un momento en el que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio y las enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Previamente, a las 18.30 horas, David Narganes Roba presentará su obra 'Los fantasmas del páramo. Cáceres 1936' con la presencia de Vicente Rodríguez Lázaro y Paqui López Calvache. La novela es un canto a la educación, la solidaridad y la libertad, ambientada en Cáceres desde la II República a la Guerra Civil que narra en forma coral, sucesos reales e imaginarios de esa época.

La feria, que se celebra hasta el 30 de abril, cuenta este año con más de 20 casetas entre librerías, editoriales e instituciones. Se realizarán un total de 38 presentaciones, entre los que se encuentran también autores como la reconocida escritora hispano-uruguaya, Carmen Posadas; el finalista del premio Planeta, Marcos Chicot; la novelista, dramaturga y periodista barcelonesa, Vanessa Montfort; la consultora madrileña Pilar Tena o el autor extremeño Jesús Sánchez Adalid, entre otros.

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelamente, del 22 al 24 de abril el Paseo de Cánovas acoge ExpoFlor, donde profesionales floristas tienen presencia con el arte floral. Y también la carpa de autores mostrará a lo largo de la feria una exposición permanente sobre ilustraciones a favor de los refugiados.

Para los más pequeños, las mañanas del 25 al 28 habrá cuentacuentos con las obras 'El marqués sin cuidado' y 'La cabra montesina' que editan la Diputación provincial en la colección El Pico de la cigüeña, y el lunes 24 de abril, día festivo en Cáceres, la caseta de autores contará con el espectáculo de cuentacuentos de Patxidifuso, que lleva por título 'Contando y ciento volando', a partir de las 12.30h.

El horario para visitar las casetas es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en días laborables, los sábados y festivos de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 horas y las vísperas de festivos por la tarde terminará media hora más tarde, a las 21.30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.