Región Digital
cash jamon rectagular

Este sábado

El MEIAC de Badajoz conmemora el Día Internacional de la Danza con un espectáculo basado en textos de Cortázar

Además, será escenario este fin de semana del proyecto educativo 'Sea Store: Museo del mar', dirigido a familias con niños de entre 5 y 12 años y con el objetivo de acercarles al mundo del arte y la ecología.

20 abril 2017 | Publicado : 16:25 (20/04/2017) | Actualizado: 21:00 (20/04/2017)

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) celebrará este sábado, 22 de abril, a las 12:30 horas, el Día Internacional de la Danza con 'Huellas: mapa poético de una escalera', una acción cultural que gira en torno a la danza, el teatro, la música, la literatura y el videoarte.

Organizado por la asociación Experiencia Danza, 'Huellas: mapa poético de una escalera' es una muestra de danza que se llevará a cabo en los jardines del MEIAC. Concebida como una "site specific dance" (una performance), ha sido diseñada para que se desarrolle fuera de un escenario al uso, en este caso en una de las escaleras de los jardines del museo.

La representación está inspirada en unos textos de Julio Cortázar que hablan sobre escaleras. Las palabras del autor argentino son modeladas a través del movimiento, la danza, la música, la escucha y el trabajo de grupo desarrollado en las sesiones de laboratorio, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, la performance está representada por los componentes del taller-laboratorio de danza, concebido como un grupo de trabajo de experimentación y exploración en torno al movimiento, la Danza y otras disciplinas, teniendo como idea base el concepto de Huellas.

La asociación propuso ofrecer un espacio y tiempo de trabajo de la mano de Elena López de Haro impulsando y facilitando un lenguaje común a todos los participantes que decidieron involucrarse en el proyecto, pero a los que se les ofrecía también la posibilidad de que ellos/as fueran protagonistas y promotores de la gestión de las propuestas y las sesiones desde sus inquietudes y perspectivas profesionales y personales.

Los organizadores señalan que la elección del MEIAC se debe a la confortabilidad y visibilidad que ofrece el espacio, además de señalar que este museo "es un lugar emblemático de la cultura y el arte contemporáneo iberoamericano, punto de encuentro para personas y actividades con curiosidad por lo pluridisciplinar, la creación multiforme de nuestro tiempo, y el acceso a la cultura para todos".

PROYECTO EDUCATIVO

Por otro lado, el MEIAC albergará este fin de semana el proyecto educativo 'Sea Store: Museo del mar', dirigido a familias con niños de entre 5 y 12 años y con el objetivo de acercarles al mundo del arte y la ecología. Durante los talleres, que se celebrarán el viernes de 17:00 a 19:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas, se pretende motivar a los niños a "construir" su propio museo portátil a través de material reciclado y a crear las piezas de arte para su micro-museo en colaboración con otros niños participantes, el artista y los educadores.

'Sea Store: Museo del Mar' es un proyecto artístico de Thomas Nölle que aborda temáticamente la preservación de los ecosistemas así como la importancia del coleccionismo del arte y la práctica de compartir.

Cabe destacar que los talleres son gratuitos, tienen capacidad para 25 niños de entre 5 y 12 años y se ofrece a los padres la posibilidad de participar en el taller acompañando a sus hijos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.