• |
Región Digital

El director Pablo González y el flautista Francisco López, próximos invitados de la Orquesta de Extremadura

Las distintas sesiones de este programa tendrán lugar este jueves, 20 de abril, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, el viernes, día 21, en el Gran Teatro de Cáceres y el sábado 22 en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, todas ellas a partir de las 20:30 horas.

19 abril 2017

El director Pablo González y el solista de flauta Francisco López son los invitados en el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura (OEX), que llega al duodécimo programa de su temporada de abono con 'Reencuentros', con obras de Barber, Jolivet y Sibelius.

En esta ocasión, las distintas sesiones de este programa tendrán lugar este jueves, 20 de abril, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, el viernes, día 21, en el Gran Teatro de Cáceres y el sábado 22 en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, todas ellas a partir de las 20:30 horas.

En concreto, Pablo González está reconocido como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación; poseedor de una rica personalidad artística caracterizada por una intensa musicalidad y extraordinaria maestría técnica es un músico que transmite gran inspiración tanto a orquestas como a públicos de todo el mundo, según ha informado la OEx en una nota de prensa.

Nacido en Oviedo en 1975, estudió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, tras lo cual se alzó con los primeros premios de los concursos Donatella Flick y Cadaqués. Ha sido associate conductor de la London Symphony Orchestra y de la Bournemouth Symphony Orchestra, así como principal director invitado de la Orquesta Ciudad de Granada.

La OEx recuerda que el pasado mes de diciembre dirigió la Orquesta Joven de Extremadura en su II Encuentro 2016, cuando acometió una integral de Beethoven al frente de la Tercera y Cuarta sinfonías.

Por su parte, Francisco López es el primer flauta de la Orquesta de la Ópera de Gotemburgo y colabora regularmente con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. Recientemente ha recibido los premios del público, de la votación online, mejor interpretación y segundo premio en el Concurso Internacional de Música ARD en Múnich. Además ha sido becado en diferentes ocasiones por la Fundación Caja Badajoz y el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Plasencia, de la mano de Juanjo Hernández en el Conservatorio García Matos y continuó sus estudios superiores en Zaragoza en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Fernando Gómez, Antonio Nuez, Jaime Martín, Sophie Cherrier y Emily Beynon entre otros, a la vez que formaba parte de la Orquesta Joven de Extremadura y colaboraba con la Orquesta de Extremadura.

También ha estudiado en la Universidad de Gotemburgo, cursando el Máster en Estudios Orquestales en la Swedish National Orchestral Academy con los flautistas Havard Lysebo y Anders Jonhall.

REPERTORIO Y TAQUILLA

Así pues, el programa del concierto comienza con una obra muy presente en público en general gracias al cine, el "sublime" Adagio para cuerdas de Samuel Barber, seguido de otra obra que la OEX no ha interpretado nunca, el Concierto para flauta y cuerdas de André Jolivet, en el que actuará como solista Francisco González, junto con otra pieza del siglo XX, la Sinfonía nº 2 de Jean Sibelius.

En relación al concierto en el Teatro Carolina Coronado, la OEX ha señalado que se trata de uno de los edificios históricos más destacados que hay en Almendralejo y que cumplió en 2016 el primer centenario de su creación, así como que durante estos dos años Ayuntamiento de Almendralejo ha dedicado una programación especial a este acontecimiento.

En 2003 la Orquesta de Extremadura dio un concierto inaugural en el teatro tras su rehabilitación y vuelve a este "emblemático" recinto para clausurar los actos por su primer centenario el sábado 22 a partir de las 20:30 horas.

El precio de la entrada para este concierto en Badajoz y Cáceres es de 18 euros y ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com). En el caso del concierto en Almendralejo, la entrada tendrá un precio de 5 euros en venta anticipada y de 6 euros en la taquilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.