Región Digital
Twitter rectangular

Este jueves

El grupo teatral de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación pacense actúa en Cáceres

Representará la obra de teatro 'Anastasio, media hora para cambiar el mundo' de Jorge Márquez dirigida por Jorge Moraga, la cual presenta una visión "cómico-esperpéntica" de los problemas reales de la sociedad actual como los desahucios, el paro o las pensiones.

19 abril 2017

El grupo teatral de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, actúa este jueves, 20 de abril, en el salón de actos de la Residencia Universitaria 'Muñoz Torrero' de Cáceres.

En concreto, la actuación dará comienzo a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo con la representación de la obra de teatro 'Anastasio, media hora para cambiar el mundo' de Jorge Márquez dirigida por Jorge Moraga y que presenta una visión "cómico-esperpéntica" de los problemas reales de la sociedad actual como los desahucios, el paro o las pensiones.

Uno de sus protagonistas "proclama que si vas a acabar perdiendo, empieza a reírte ya", ha explicado la Diputación pacense en una nota de prensa, en la que ha señalado sobre su argumento que Anastasio Morales es un superhéroe en horas bajas y que sus poderes especiales no sirven de nada frente a las desigualdades e injusticias que la crisis económica ha agudizado.

De este modo, anda medio deprimido, remiso a meterse en su traje del Caballero don Gonzalo de Bullón y poner manos a la obra de arreglar las cosas, mientras que su mujer, Carmen, un ama de casa de armas tomar, ni comparte ni aguanta la apatía de Anastasio y está decidida a obligarle a actuar en un disparatado plan que ella misma ha urdido para, entre los dos, cambiar el mundo en media hora, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.