asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jarandilla de la Vera celebra su vigésimo sexto certamen de teatro con seis obras de grupos españoles y portugueses

En total, de cara a este año se han presentado 45 obras de grupos pertenecientes a distintos puntos de la geografía nacional como son Madrid, León, Jaén, Burgos, Cádiz, entre otras ciudades, y naturalmente de numerosas localidades extremeñas, así como de la vecina Portugal.

19 abril 2017 | Publicado : 17:18 (19/04/2017) | Actualizado: 17:36 (19/04/2017)

El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera (Cáceres), a través de la Concejalía de Cultura, desarrollará durante los días 21, 22, 29, 30 de abril, 5 y 6 de mayo, su vigésimo sexto Certamen de Teatro 'Villa de Jarandilla', en la Casa de Cultura de la localidad, a las 21:30 horas.

En total, de cara a este año se han presentado 45 obras de grupos pertenecientes a distintos puntos de la geografía nacional como son Madrid, León, Jaén, Burgos, Cádiz, entre otras ciudades, y naturalmente de numerosas localidades extremeñas, así como de la vecina Portugal.

Sin embargo, las obras seleccionadas y que serán representadas han sido seis que son la comedia 'A la deriva', que será interpretada por el grupo Ajidanha, llegados desde Idanha-A-Nova (Portugal), el 21 de abril; una tragicomedia denominada 'Floresta', a cargo del Vitual Grupo Teatral, que vienen desde Elche, que será puesta en escena el 22 de abril.

También se representará la tragicomedia 'Monstruos de papel mojado', que pondrá en escena el grupo La otra parte teatro, procedente de Fuenlabrada (Madrid), el 29 de abril, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Completan el cartel las obras 'El señor Ibrahim y las flores del Corán', del grupo La submarina, procedentes de León, el día 30 de abril ; y la obra social, 'Travesías', llevada a cabo por el grupo Asociación Teatral Latea de Tro, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), el día 5 de mayo.

Asimismo, el 6 de mayo, tras disfrutar de la obra 'Los gemelos' de Plauto, ganadora del Premio Ceres del Público del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, llevada a cabo por el grupo extremeño Verbo Producciones, tendrá lugar el Acto de Clausura y se harán públicos los premios.

Seguidamente, se realizará un sorteo, entre todos los asistentes, de un almuerzo o cena para dos personas en el Parador de Jarandilla, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.