quiron salud
  • |
Región Digital

El MEIAC organiza una mesa redonda sobre el poder de las imágenes a través de las obras de los artistas brasileños Vera Chaves y Eder Santos

‘El poder de las imágenes más allá de las categorías y las disciplinas’ es el título de la mesa redonda que el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) organiza para este jueves 20 de abril, a partir de las 7 de la tarde.

18 abril 2017

El MEIAC organiza una mesa redonda sobre el poder de las imágenes a través de las obras de los artistas brasileños Vera Chaves y Eder SantosEste encuentro girará en torno a las cuestiones del hibridismo y la transdisciplinariedad en el arte actual a partir de la visión y las obras de los artistas brasileños Vera Chaves Barcellos y Eder Santos, que estarán presentes en esta cita.

Vera Chaves Barcellos (Porto Alegre, 1938) es una figura destacada del arte contemporáneo de Brasil. Su trabajo se centra en la imagen fotográfica, el vídeo y las instalaciones. Chaves Barcellos, de dilatada y reconocida trayectoria, dirige una fundación en el sur de Brasil que lleva su nombre y que cuenta con una de las mayores colecciones de arte contemporáneo en América Latina. Sus obras han sido objeto de diversas retrospectivas y ha participado tanto en bienales como en las exposiciones artísticas más importantes de Brasil.

Por su parte, Eder Santos (Belo Horizonte, 1960), videoartista y cineasta es uno de los pioneros del media art carioca. Sus obras, premiadas internacionalmente, son creaciones que mezclan las artes visuales, el cine, el teatro, el vídeo y los nuevos medios de comunicación, características que identifican la estética de su obra.

La mesa redonda, coordinada por la Galería Ángeles Baños en colaboración con el MEIAC y la Junta de Extremadura, estará moderada por Claudia Giannetti, investigadora de arte contemporáneo, estética, media art y la relación arte-ciencia-tecnología; y Antonio Franco, director del MEIAC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.