asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a festivales culturales y efemérides históricas en municipios

El Boletín Oficial de la Provincia recoge las ayudas a las que podrán acceder los municipios menores de 20.000 habitantes para organizar festivales culturales y efemérides históricas, y cuyo montante total asciende a 100.000 euros.

18 abril 2017 | Publicado : 13:04 (18/04/2017) | Actualizado: 16:16 (18/04/2017)


Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 18 de mayo y cada entidad local podrá optar como máximo a 8.000 euros, siempre que no se exceda del 50% del presupuesto de la actividad subvencionada.

Tal como se indica en el BOP, las actividades subvencionables son "los festivales o efemérides de carácter provincial, regional, nacional e internacional organizados por los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Cáceres".

En esta convocatoria, se entiende por festivales, actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, "tengan o no carácter competitivo, realizado en un periodo determinado del año durante uno o varios días, pudiéndose celebrar en uno o varios lugares, en momentos coincidentes o no, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro y la danza".

Además, también se podrán solicitar ayudas para la celebración de efemérides conmemorativas de hechos históricos.

El comité de valoración, a la hora de la concesión de la ayuda, tendrá en cuenta cuestiones como el número de habitantes, la implantación del festival, la promoción de valores y recursos culturales, así como de géneros tradicionales, el número de grupos participantes, la duración de la actividad, su proyección (número de países o comunidades autónomas implicadas), contenidos culturales, equipos artísticos y técnicos implicados, etcétera.

La tramitación de la solicitud se hará por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.