quiron salud
  • |
Región Digital

Los museos imprescindibles de Europa para apasionados del arte

Algunos apuntes para conocer la evolución natural del planeta, las tendencias del arte moderno, y los pintores universales, entre otros.

18 abril 2017

Parte de la belleza de Europa está en sus museos. Conocer la evolución natural del planeta, las tendencias del arte moderno y la colección más importante del loco del pelo rojo en el Museo van Gogh en Ámsterdam, son algunos de los objetivos que deben estar en la agenda.

Ámsterdam: La colección más completa del pintor de Los Girasoles
Con más de un millón y medio de visitantes anuales, el Museo van Gogh está en la lista de las 25 pinacotecas más famosas de Europa. Su popularidad se debe a que alberga la más importante colección del maestro expresionista neerlandés con 200 pinturas, 500 dibujos y 750 documentos, entre los que se encuentran sus valiosas cartas. Debido a la gran afluencia de turistas, es aconsejable
reservar una visita al Museo van Gogh en Ámsterdam en el portal Musement, que además tiene una oferta irresistible que incluye un crucero por los canales de la capital holandesa, la forma más fascinante de conocer su historia.

Una galería para los grandes de Florencia
La 
Galeria degli Uffizi alberga en sus numerosas salas una enorme colección de piezas que corresponden al período que va desde el siglo XIII al XVIII. Quizás recorrer este enorme laberinto sea una tarea colosal, por lo que algunos expertos recomiendan no pasar por alto las estancias dedicadas a Botticelli, Rafael y Miguel Ángel, además de otros artistas florentinos. Este recinto es el segundo más visitado de Italia después de los Museos Vaticanos. Solo pueden estar en sus instalaciones un número limitado de personas, por lo que la espera para entrar suele ser larga, aunque bien merecida.

El primer edificio high-tech de París
El
Centro Pompidou, que en enero cumplió 40 años, es un lugar de convergencia para las artes que se dan cita en una de las edificaciones más llamativas de París. Su inauguración en el año 1977 trajo mucha controversia, pues la obra de Richard Rogers, Renzo Piano y Gianfranco Franchini causó revuelo entre los parisinos. Hoy en día este museo solo es comparable con el MoMA de Nueva York. Sus fondos permanentes están compuestos por más de 120.000 obras dedicadas al arte moderno del siglo XX y XXI, muchas de ellas firmadas por Picasso, Dalí, Kandinsky, así como figuras del arte latinoamericano, como Julio Le Parc y Carlos Cruz-Diez.

Atenas: Revivir el esplendor de la Acrópolis
Ubicado hacia la zona sur de la imponente ciudadela dedicada a la diosa Atenea, se encuentra el Museo de la Acrópolis, un recinto que fue reinaugurado en el año 2009 y que alberga algunas de las piezas escultóricas que pertenecieron al hermoso complejo arquitectónico ateniense. Los amantes de la mitología griega no pueden pasar por alto este lugar, donde además de yacimientos, puede contemplarse el 
Moscóforo, la Kore del Peplo y las Cariátides originales del Erecteion, ya que las que están a la intemperie son una réplica.

Londres y un museo perfecto para los niños

Desde su fachada, el Museo de Historia Natural de Londres es una sorpresa para el visitante, pues funciona en una imponente construcción diseñada por Alfred Waterhouse. El edificio fue creado para albergar a los esqueletos y fósiles que se encontraban en el Museo Británico y hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de la capital inglesa. Un 
diplodocus es el primer dinosaurio que recibe a los visitantes de este museo. Hay fósiles similares en diversos sectores del recinto, en especial en el área azul (la dedicada a mamíferos, dinosaurios e invertebrados marinos), una de las preferidas por los niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.