acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

En Cáceres, Mario Reyes presenta la novela 'El caracol dorado'

La presentación tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres, este martes, 18 de abril, a las 20.00 horas, El relato a modo de fábula sigue la peripecia de un joven que busca un animal mítico mencionado por los mayas y que nunca ha sido capturado, el caracol dorado

17 abril 2017

"La vida no nos avisa cuando todo está a punto de cambiar, por eso es importante estar siempre preparado para el viaje". Así arranca la novela El caracol dorado, un viaje iniciático al centro de uno mismo y que bucea en las causas del fracaso de las relaciones interpersonales, que ha escrito Mario Reyes. El libro se presenta mañana martes, 18 de abril, en el Ateneo de Cáceres (calle General Ezponda, 9) a las 20.00 horas.

Ese viaje iniciático comienza cuando un joven de 18 años recibe la visita de un tío suyo que le propone la búsqueda de un animal mítico mencionado por los mayas y que nunca ha sido capturado: el caracol dorado.

Concebida como una fábula, la novela narra la trayectoria que emprende el protagonista, y, según su autor, contiene "la clave del amor y la felicidad, y de la comunicación clara y limpia".

A lo largo de la búsqueda, el personaje del joven tropezará con obstáculos aparentemente insalvables. También conocerá a personajes que, como maestros, le aportarán revelaciones sobre el arte de vivir y relacionarse que superan la recompensa que le espera si regresa a casa con el mítico animal.

Los secretos del caracol dorado

Se pregunta su autor qué ocurriría si todo el mundo aprendiera los secretos del caracol dorado. ¿Cómo serían las relaciones de pareja? ¿Y las relaciones entre padres e hijos? ¿O en el trabajo? ¿Cómo nos comunicaríamos con los demás? Estas cuestiones están relacionadas con la actitud vital de Mario Reyes. "Soy una persona que se ha equivocado –afirma-, ha cometido errores y he aprendido a vivir, a ver el lado bueno de las cosas. He ejercitado mi interior para poder decir que lo que más feliz me hace es ayudar a los que tengo a mi alrededor".

Mario Reyes, es psicoterapeuta y coach. En la actualidad, imparte talleres especialmente sobre Proyecto de Vida. Tras haber estudiado y profundizado en aquello que enseña a sus alumnos, ayudar a los demás se ha convertido para él en su objetivo vital. Ya visitó en Cáceres en septiembre del año pasado para presentar su primer libro Las tres cosas que te quedan por hacer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.