• |
Región Digital

La Asociación 'La Cenéfica' organizará un homenaje a Gabriel y Galán en Plasencia

Será el próximo sábado, 29 de abril, el II Encuentro Homenaje al poeta José María Gabriel y Galán, que comenzará a las 12,00 horas en la sala municipal de cultura de la calle del Verdugo de Plasencia

17 abril 2017

El encuentro consistirá en una pequeña ponencia sobre la vida y obra del poeta de Frades de la Sierra (Salamanca) a cargo de Cruz Díaz Marcos.

Posteriormente, tomarán la palabra representantes de los ayuntamientos donde el poeta residió o tuvo una especial vinculación además del de Plasencia, en concreto los de Guijo de Granadilla y su población natal, Frades de la Sierra.

A este encuentro, han confirmado su asistencia algunos de los nietos y bisnietos del autor, quienes reflejarán la parte familiar del poeta del castúo y se culminará la jornada con un recital poético, la entrega del primer premio de poesía 'La Cenéfica' y la interpretación de diversas canciones por parte del grupo folclórico Anhinojo Folk.

La Asociación Cultural 'La Cenéfica' toma el nombre del poema con ese título que escribiera Gabriel y Galán con motivo del título que la Reina Regente María Victoria entregó a la ciudad de Plasencia en 1901.

La asociación se funda en 2016 con el fin de seguir difundiendo y dando a conocer la obra y la vida del autor Gabriel y Galán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.