merida enamora
Región Digital
Suscribete rectangular

El folk de autor de Prexton abre este martes el ciclo de Las Noches de Santa María en Plasencia

Este primer concierto inaugural será a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Santa María de la ciudad y, hasta el próximo 26 de mayo, cada martes habrá una cita en este enclave placentino y en la plaza de la Catedral, que será el lugar donde se celebre el concierto de cierre de Las Noches de Santa María.

17 abril 2017 | Publicado : 13:04 (17/04/2017) | Actualizado: 14:42 (17/04/2017)

El joven cantautor Prexton abrirá este martes, 18 de abril, el ciclo musical de Las Noches de Santa María que se celebra en Plasencia organizado por la Diputación Provincial de Cáceres y que, este año, ha aumentado su presupuesto hasta los 37.000 euros, lo que permite ampliar la programación, contando con artistas nacionales e internacionales.

En concreto, este primer concierto inaugural será a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Santa María de la ciudad y, hasta el próximo 26 de mayo, cada martes habrá una cita en este enclave placentino y en la plaza de la Catedral, que será el lugar donde se celebre el concierto de cierre de Las Noches de Santa María.

Prexton es un joven guitarrista y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Después de pasar por bandas de diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, en 2013 decide emprender su carrera en solitario con total libertad creativa.

En esta nueva etapa, orientada al folk de autor, gana la Batalla de Bandas de la Universidad de Salamanca, obtiene el segundo premio en el Santiautor 2015 y se proclama finalista del MúsicaXove 2015, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En febrero de 2016, Prexton ficha por Moucho Records y en septiembre presenta el primer videoclip de la canción 'All together' (dirigido por Lara Capeáns y estrenado por la revista Mondo Sonoro). Dicho tema sonó además en radios como Los 40 Trending y La Script (Cadena Ser) y superó las 4.000 reproducciones el primer mes.

Ahora mismo se encuentra girando por España con su primer disco, titulado '42', producido por Iago Blaco de Drum&Roll Studios. También colaboraron en el disco músicos conocidos como Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán) o Alejandro Masafret (Rozalén, Soraya, Antonio Jose, Fredi Leis...).

Con este tour, llamado 'El sentido de la gira', ha ido parando en diferentes ciudades como A Coruña, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres y León, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.