• |
Región Digital

Gloria Fuertes protagoniza esta semana varias actividades de la Biblioteca Pública "Bartolomé J. Gallardo" de Badajoz

Este martes, día 18, en horario de tarde, se reúne el Club de Lectura 'Pasión de papel', que está coordinado por Francisco García Fernández; el miércoles, le toca el turno a 'Leer en imágenes', coordinado por María José Agudo, donde los participantes comentarán aspectos de la obra literaria y cinematográfica seleccionada.

17 abril 2017

Una lectura dramatizada y una exposición dedicada a la poeta Gloria Fuertes vertebran las actividades que la Biblioteca Pública del Estado 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz, dependiente de la Junta de Extremadura, ha programado para la próxima semana.

Con estas acciones, la Biblioteca Pública 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz quiere homenajear a esta poeta cuando se cumple el centenario de su nacimiento. La primera de ellas es una lectura dramatizada sobre Gloria Fuertes dirigida a escolares, organizada por Gesproec, que tendrá lugar este martes, 18 de abril, a las 11:00 en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca.

En concreto, esta actividad es paralela a la exposición 'Miradas de Gloria Fuertes', que quiere acercar a todos su trabajo y para ello recorre su obra y su biografía desde tres miradas: "la niña", "la adolescente" y "Gloria Fuertes".

Y es que si algo diferencia a Gloria Fuertes de los demás escritores de su época es "una mirada distinta para contemplar las cosas que nos rodean". La forma de contar sus cuentos, su "poesía única y sus personajes imaginados en mundos abiertos al pensamiento del ser humano que osa pensar de otro modo". Esta muestra estará en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca todo el mes de abril, según informa la Junta en una nota de prensa.

Dentro de su programación habitual, distintos clubes de lectura de la biblioteca tendrán sus reuniones para comentar los libros leídos previamente. Así, este martes, día 18, en horario de tarde, se reúne el Club de Lectura 'Pasión de papel', que está coordinado por Francisco García Fernández; el miércoles, le toca el turno a 'Leer en imágenes', coordinado por María José Agudo, donde los participantes comentarán aspectos de la obra literaria y cinematográfica seleccionada.

Además, el próximo viernes, día 21, a las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Budô humanista e ilustrado', de Pedro Martín. Este volumen realiza una exploración acerca de los contenidos culturales que acompañan a las artes marciales tradicionales de Japón, haciendo énfasis en los aspectos filosóficos, históricos, estéticos, éticos y antropológicos. Un reportaje fotográfico de Juanma Zarzo acompaña los textos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.