merida enamora
Región Digital
Twitter rectangular

El 21 y 22 de abril

La banda barcelonesa Neleonard presenta su primer álbum en Extremadura con dos conciertos en Cáceres y Badajoz

Grabado en los estudios Caballo Grande, con la producción de Cristian Pallejà (y Ferran Resines, este nuevo trabajo de Neleonard tuvo como precedente la publicación Coger frio, video y single digital de adelanto de su primer álbum.

11 abril 2017

La banda barcelonesa Neleonard presenta en Extremadura su primer álbum, en formato trío, denominado 'Las causas perdidas', con dos conciertos que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en Cáceres y Badajoz, respectivamente.

Concretamente, los conciertos, organizados por la promotora extremeña Backstageon, tendrán como escenarios El Corral de las Cigüeñas en Cáceres a las 20:30 horas, y la sala Mercantil en Badajoz, a las 22:30 horas.

Así pues, con las canciones de la banda, exponente del indie pop "más sensible del momento" y con influencias de The Divine Comedy, La Bien Querida o La Buena Vida, en el concierto se podrá disfrutar de "un espíritu pop elegante, de alto calado emocional, sutil y delicado, que muestra lo quebradizo del ser humano", tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Cabe señalar que esta banda se fundó en 2012 con Manuel Navío (Nele) como impulsor, quien ha ido sumando gente al grupo para acabar de dar forma a estas canciones con un formato completo al que se unieron Laura Alonso, Elena Comas, Guille Rodríguez, Eloy Bernal y Pedro Señalada, procedentes de bandas como Gúdar, Los Probeta, Die Katapult, Gabriel y vencerás o Hibernales.

Antes de este nuevo trabajo de Neleonard tuvo como precedente la publicación 'Coger frío', un video y single digital de adelanto de su primer álbum. Además, en el 2014 sacaron a la luz 'Agosto', dentro de la colección de vinilos de Subterfuge con la denominación New Adventures In Pop.

El resultado son seis canciones en las que se alternan "elegancia y tensión, la ensoñación de los arreglos y el espíritu pop que yace en Neleonard", añade la nota.

Para sus conciertos en Cáceres y Badajoz, esta formación hará un repaso a los temas que les han convertido en una de las "grandes revelaciones del panorama indie pop del momento".

Cabe destacar que las entradas tienen un precio de 8 euros en venta anticipada, las cuales están disponibles tanto en las salas como en portales de venta de Internet; y de 10 euros en taquilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.