• |
Región Digital

La ilustradora cacereña Ester García presenta sus trabajos sobre literatura infantil y juvenil en el Palacio de la Isla

Tigres azules, ciervos que practican esgrima, gatos con sombreros, niñas vestidas de selva o niños que corren como guepardos son las historias que se pueden disfrutar a través de los dibujos de esta joven cacereña, que transmiten serenidad y sensibilidad, dos rasgos de la personalidad de la artista.

11 abril 2017 | Publicado : 13:04 (11/04/2017) | Actualizado: 15:22 (11/04/2017)

Ep.

La ilustradora Ester García (Cáceres, 1984) presenta más de setenta trabajos de dibujos en libros de literatura infantil y juvenil en el Palacio de la Isla de su ciudad natal, donde expone por primera vez sus ilustraciones en las que predomina un universo de "sueños y fantasías" pero también de "realidad y emociones".

Tigres azules, ciervos que practican esgrima, gatos con sombreros, niñas vestidas de selva o niños que corren como guepardos son las historias que se pueden disfrutar a través de los dibujos de esta joven cacereña, que transmiten serenidad y sensibilidad, dos rasgos de la personalidad de la artista.

La muestra, organizada por la asociación cultural Norbanova, se puede ver hasta el próximo 4 de mayo y, como actividad complementaria, se ha organizado un taller de ilustración que la propia artista impartirá a alumnos del IES Al-Qázeres.

García estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y lleva nueve años trabajando de ilustradora, sobre todo en el ámbito editorial, pero también ha realizado trabajos para publicidad, según ha comentado a los medios tras la inauguración de la muestra.

"Este trabajo requiere paciencia, sacrificio y dedicación", ha señalado la artista que cree que la ilustración es "un viaje y un diálogo" que "transmite emociones", algo que queda patente en su obra que se ha expuesto en otras muestras colectivas pero que llega por primera vez en solitario a su ciudad.

Aunque actualmente vive en Madrid, a Ester le gusta viajar para después contar las historias que vive y ve en imágenes coloristas y oníricas pero también en blanco y negro, como el trabajo 'La selección natural', basada en la teoría de la evolución de Darwin, una obra para adultos que también se puede ver en esta muestra en la capital cacereña.

Sus trabajos han sido seleccionados en muestras como la Mostra Internazionale d'Illustrazione de Sàrmede (Italia) o el IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México). Algunas han sido premiadas en certámenes como el Sharjah Exhibiticion for Children' Books Illustrations de Emiratos Árabes, el Encontro Internacional de Ilustraçao de San Joao de Madeira (Portugal) o el convocado por la Fundación Cuatrogatos de Miami (EEUU).

La inauguración ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, quien ha valorado "el color y la fantasía" del trabajo de la joven artista y ha destacado el empeño de la asociación Norbanova por mostrar este arte en Cáceres.

La exposición se acompaña con textos de Pilar López, presidenta de la asociación Norbanova, que ha resaltado la valía artística de Ester García, cuyos trabajos se reconocen ya a nivel internacional. El horario de visita de esta muestra es de 9.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00 horas en el Palacio de la Isla de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.