merida enamora
Región Digital
Suscribete rectangular

Programadas jornadas y visitas guiadas para dar a conocer la importancia de la cueva de El Conejar de Cáceres

El Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura (Eppex) realizará desde este martes, día 11, hasta el 16 de abril jornadas de puertas abiertas a la cueva de El Conejar y visitas guiadas por la exposición denominada '1916-2016 Cien años de arqueología en la Cueva de El Conejar', ubicada en el Museo de Cáceres.

10 abril 2017

Concretamente, las jornadas de puertas abiertas serán los días 11 y 12 de abril, con un horario de 17.00 a 18.00 horas; y los días 15 y 16 de abril, con un horario de 11.30 a 12.30 horas y a las 17.00 horas. El punto de encuentro tendrá lugar en la misma entrada de la cueva, para posteriormente realizar una visita guiada al interior de la misma. La entrada es gratuita.

Cabe señalar que, estas jornadas de puertas abiertas, que ya celebran su séptima edición, pretenden dar a conocer los trabajos arqueológicos que se ha desarrollado en la cueva de El Conejar, y de dar la oportunidad a la ciudadanía cacereña, especializa o no, de conocer y visitar in situ el yacimiento, dado que se trata de un recinto arqueológico cerrado al público, que solo se puede visitar en estas ocasiones.

Por otro lado, las visitas guiadas por la exposición ya citada se llevarán a cabo los días 13, 14, 15 y 16 del presente mes, para mostrar la historia de las excavaciones en la cueva El Conejar, la importancia y el significado del patrimonio histórico de esta cavidad en el Calerizo Cacereño y su relación con otros yacimientos prehistóricos.

No obstante, cabe recordar que la exposición ha ampliado su temporalidad en el Museo de Cáceres y que se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.