acerca otoño 2
Región Digital
Suscribete rectangular

Cultura convoca los premios a los mejores guiones cinematográficos para largometrajes realizados en Extremadura

Con estos galardones, la Secretaría General de Cultura quiere impulsar al sector cinematográfico a través de los mejores guiones cinematográficos originales e inéditos. Esta convocatoria, que tiene como objeto ayudar al asentamiento y crecimiento de la industria audiovisual en Extremadura, concederá tres galardones con idéntica cuantía de 8.000 euros.

10 abril 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el decreto por el que se convocan los premios a los mejores guiones cinematográficos para películas de largometraje realizados en Extremadura para el año 2017, para lo que destina una partida presupuestaria de 24.000 euros.

Con estos galardones, la Secretaría General de Cultura quiere impulsar al sector cinematográfico a través de los mejores guiones cinematográficos originales e inéditos. Esta convocatoria, que tiene como objeto ayudar al asentamiento y crecimiento de la industria audiovisual en Extremadura, concederá tres galardones con idéntica cuantía de 8.000 euros.

No se aceptarán como guiones originales e inéditos ninguna clase de adaptación de obras del mismo autor o de otros autores. Además, la obra presentada no puede haberse rodado, ni encontrarse comprometida con empresa audiovisual alguna para dicho fin.

Además, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa, también estará excluido todo guión que haya sido premiado en algún otro certamen con anterioridad a su presentación a la convocatoria y hasta el momento de la resolución, y tampoco se admitirán sinopsis, tratamientos ni guiones inacabados.

DESTINATARIOS

Podrán optar a esta convocatoria las personas físicas, creadores extremeños, que tengan vecindad administrativa en cualquier municipio extremeño, así como los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Extremadura y acrediten esta condición en el correspondiente consulado de España.

Asimismo, el guión presentado a esta convocatoria debe estar inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad Intelectual. Además debe encontrarse al corriente en sus obligaciones con respecto a la Seguridad Social y Hacienda estatal y autonómica.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Entre los criterios de valoración, el jurado valorará la originalidad; la calidad de la presentación, así como la de los personajes; la viabilidad, desde el punto de vista de la producibilidad; la calidad de la estructura dramática y de la estructura de las secuencias, además del interés social.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días, contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Estos premios se encuadran dentro de la línea de ayudas al sector audiovisual de la Secretaría General de Cultura, que incluyen las ayudas ya convocadas a la producción de cortometrajes y las ayudas a la producción de largometrajes, cuyas bases para el 2017 se publicarán en las próximas semanas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.