quiron salud
  • |
Región Digital

La Sala Pintores de la Diputación de Cáceres recoge una muestra de fotografías de paisajes naturales intervenidos

Expone, desde este jueves y hasta el 20 de abril, una muestra de fotografías de paisajes naturales intervenidos por el ser humano, y realizadas por el fotógrafo Álvaro Fernández Prieto.

06 abril 2017 | Publicado : 18:04 (06/04/2017) | Actualizado: 10:52 (07/04/2017)

Según el autor de estas fotografías, esta muestra "no es una denuncia ecologista ni un panegírico de las bondades humanas", solo es la manifestación de que el ser humano "es la medida de sus propias visiones y que de algún modo también forma parte del entorno", por muy natural que lo considere.

Álvaro Fernández Prieto (Benavente, 1973) es un fotógrafo con un estilo cercano al diseño y la publicidad, que trabaja habitualmente reportajes, bodegones y retratos. Comenzó su carrera profesional como profesor de Historia y Arte, labor que dejó para dedicarse profesionalmente a la fotografía desde 2003.

Desde ese momento, Fernández Prieto expone su obra "más personal" periódicamente y ha ganado varios premios nacionales e internacionales de fotografía. Igualmente, es colaborador habitual de publicaciones como Sobremesa, Fuera de Serie, Geo, Ronda Iberia y Apicius.

También, ha sido durante años el fotógrafo de cabecera de Vivir Extremadura, así como fotógrafo publicitario para agencias como Globally, Método Helmer, Ulled y Sr. Goldwin, entre otras. Además, colabora con Cambridge, Kind Surf, WWF, Médicos del Mundo, Bbalp y Fundación Telefónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.