• |
Región Digital

La agrupación coral Camara Antiqvua interpreta en Badajoz obras de compositores europeos de los siglos XVI y XVII

Además, este próximo sábado, 8 de abril, ofrecerá un concierto en la Iglesia Nuestra Señora de Armentera de Cabeza del Buey, que servirá para clausurar el XII Ciclo de Música Sacra.

05 abril 2017

La agrupación coral Camara Antiqva interpretará una selección de obras de varios compositores europeos de los siglos XVI y XVII, este jueves, 6 de abril, en la Iglesia de San Andrés de Badajoz.

Además, este próximo sábado, 8 de abril, ofrecerá un concierto en la Iglesia Nuestra Señora de Armentera de Cabeza del Buey (Badajoz), que servirá para clausurar el XII Ciclo de Música Sacra. La entrada será libre para ambos recitales y comenzarán a las 20:30 horas.

De cara a esta edición, el Ciclo de Música Sacra, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, extiende su programación a dos nuevas localidades de la provincia, Montijo y Cabeza del Buey.

Además, esta agrupación coral clausurará el sábado 8 de abril el citado ciclo, que abrió el sábado 1 de abril Capella Ibérica en la Catedral de Badajoz con el estreno de 'Amores y Tormentos', un monográfico centrado en Claudio Monteverdi coincidiendo con el 450 aniversario de su nacimiento, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

CAMARA ANTIQVA

Los miembros de Camara Antiqva cuentan con una "amplia" formación coral y polifónica, han participado en "multitud" de talleres y seminarios bajo la dirección de los "más prestigiosos" autores y directores del panorama nacional, como Dante Andreo, Albert Alcaraz, Amaya Añúa, Javi Busto o Víctor Sordo.

Así, en la interpretación de parte de su repertorio, Camara Antiqva también cuenta con el apoyo instrumental de "destacados" músicos formados en el Conservatorio de Cáceres.

Su director, Miguel Guisado Rodrigo, es profesor de Educación Musical con una "amplia" formación en pedagogía musical infantil, aunque "gran parte" de su formación es autodidacta, ha estudiado Dirección Coral con grandes maestros del panorama internacional, como Julio Domínguez, Carlo Avesse, Javier Busto, John Wasburn, Mike Drewer e Isabel Mantecón, entre otros.

Guisado posee un "amplio" bagaje en el mundo coral, y en 1986 fundó el Grupo polifónico Discantus, agrupación dedicada a la interpretación de la música del Renacimiento, que dirigió hasta 1996.

En la actualidad es también director del Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena, con el que ha conseguido siete "importantes" premios nacionales, entre los que destaca el Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2009, "máximo" galardón al que un coro puede optar en España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.