• |
Región Digital

El XV Festival Guoman de Guareña contará con las actuaciones de los grupos 'Magic Queen' y 'Damaera'

Abel González ha ahondado en que este certamen tiene una "fuerte carga reivindicativa" y que son los jóvenes de la localidad los "verdaderos impulsores de esta importante cita cultural" que sitúa a Guareña "en el mapa de las ciudades más reivindicativas del país".

05 abril 2017

La XV edición del Festival Guoman se desarrollará entre los próximos días 7 y 8 de abril, viernes y sábado, en la localidad pacense de Guareña con dos conciertos como "platos fuertes", un tributo a la mítica banda Queen a cargo del grupo emeritense Magic Queen y otro del grupo Demaera, que realiza versiones de Manu Chao y O`Funquillo.

Además, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro presentarán un espectáculo contra el acoso escolar en este certamen que reivindica valores como el respeto a la diversidad o la tolerancia a través de la música y la cultura.

Así lo ha anunciado este miércoles la diputada provincial responsable de Cooperación y Participación, Almudena García, quien ha presentado el certamen acompañada del alcalde de Guareña, Abel González, el portavoz del colectivo Guoman, Francisco Muñoz, y el gestor cultural, Fernando Pascual.

Durante su intervención, García ha señalado que el Guoman, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, se ha convertido "por derecho propio" en una de las citas culturales "más especiales de cuantas se convocan en Extremadura", según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En este sentido, ha puesto en valor que su "tarjeta de presentación" es la promoción de la cultura como motor que dinamice el tejido social de la localidad de Guareña promoviendo valores como el respeto por la diversidad, la tolerancia o la defensa de la naturaleza y el medioambiente a través de las distintas manifestaciones culturales que se programan.

De igual modo, la diputada ha destacado que, con el Guoman, "nació no sólo un festival o muestra cultural de artes", sino que también representa la implicación y el compromiso de cientos de jóvenes de Guareña en las actividades de su municipio, y que cada año experimenta un mayor nivel de participación, implicación y relevancia en la juventud y en colectivos de todas las edades.

FUERTE CA

RGA REIVINDICATIVA

Por su parte, Abel González ha ahondado en que el festival tiene una "fuerte carga reivindicativa" y que son los jóvenes de la localidad los "verdaderos impulsores de esta importante cita cultural" que sitúa a Guareña "en el mapa de las ciudades más reivindicativas del país".

Así, ha recordado que obtuvo un reconocimiento nacional en 2016 por haber sido la primera localidad en manifestarse en contra de la utilización de animales en circos y en contra del maltrato animal en diversas manifestaciones taurinas.

En esta línea, Fernando Pascual ha resaltado que el festival promueve la sensibilización social y realiza un guiño a las culturas, ya que en el mismo se dan cita un gran número de temáticas culturales y nuevas expresiones artísticas urbanas.

Este certamen, según ha manifestado, programa una exposición de artes y culturas, conciertos, muestras artesanales, teatro, actividades circenses e infantiles y música y el acceso a todas las actividades y espectáculos es gratuito.

CONCIERTOS Y CONCURSO

Sobre el cartel de la XV edición del certamen, Fernando Muñoz ha remarcado que tendrá su "plato fuerte" el 7 y el 8 de abril con un tributo a la banda Queen a cargo de Magic Queen y el concierto del grupo Demaera, que realiza versiones de Manu Chao y O`Funquillo.

El sábado 8 de abril será el turno de los DJ Miss Octubre, Maniática y Limando en este festival que difunde y apoya a los grupos noveles a través de una convocatoria paralela a las actividades del festival con la novena edición del Concurso de Grupos Noveles.

Dicho certamen dará la oportunidad a un total de cinco bandas de diferentes estilos y procedencias de darse a conocer y el premio para la banda ganadora de este concurso de jóvenes talentos se ha elevado este año a 600 euros y la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.

Cabe recordar que los grupos seleccionados para este año y que tocarán el sábado 8 de abril en la plaza de La Parada son Darkness Bizarre (Mérida); La Ganga Calé (Madrid); Ehta Gente (Granada); Duroc Jersey (Llerena) y Alma Cadáver (Don Benito), concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.