• |
Región Digital

La Banda de Música del Conservatorio 'Juan Vázquez' de Badajoz ofrece este jueves un concierto de marchas procesionales

esta actuación se dividirá en dos partes, y entre las marchas que se interpretarán se encuentran 'Hosana in Excelsis', la 'Marcha fúnebre de Thalberg', 'Nuestro Padre Jesús' o 'La Madrugá', entre otras.

05 abril 2017

PROGRAMA DEL CONCIERTO:

- Primera Parte:

Hosana in Excelsis. Marcha procesional............Oscar Navarro.

Jesús Preso. Marcha procesional.........................Emilio Cebrián.

Marcha fúnebre de Thalberg................................Ricardo Dorado.

A mi Soledad. Marcha procesional......................Antonio Cotolí.

- Segunda Parte:

Nuestro Padre Jesús. Marcha procesional............Emilio Cebrián.

Amarguras. Marcha procesional...........................Manuel Font de Anta.

Mater Mea. Marcha procesional............................Ricardo Dorado.

La Madrugá. Marcha procesional..........................Abel Moreno.

La Banda de Música del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' pacense, dirigida por el profesor Santiago Méndez, ofrecerá este jueves, 6 de abril, un concierto de "marchas procesionales" de Semana Santa en el Teatro López de Ayala.

En concreto, el concierto tendrá lugar a las 20:30 horas con entrada gratuita y este año se estrenará la composición 'A mi Soledad', una obra "original" del que fuera el primer director de dicha banda, Antonio Cotolí.

Así pues, esta actuación se dividirá en dos partes, y entre las marchas que se interpretarán se encuentran 'Hosana in Excelsis', la 'Marcha fúnebre de Thalberg', 'Nuestro Padre Jesús' o 'La Madrugá', entre otras, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Banda de Música del Conservatorio 'Juan Vázquez' de Badajoz fue fundada 1984, con Antonio Cotolí como su primer director, y desde 2004 esta agrupación está dirigida por Santiago Méndez.

Esta banda "realiza una intensa actividad musical" y participa en "numerosos conciertos" en Extremadura y también en Portugal, como los celebrados en las localidades lusas de Tomar y Ourem.

TRAYECTORIA DE COTOLÍ

Por su parte, el autor de la marcha 'A mi Soledad, Antonio Cotolí, nació en la localidad valenciana de Buñol en 1944, y formó parte de la Banda Municipal de la capital pacense como "trombón solista".

Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Badajoz, donde obtuvo la plaza de profesor, y es "fundador" del Sexteto de Viento del Conservatorio pacense y también de la Banda del Conservatorio, de la que fue el "primer" director de la misma.

Además, también ha sido "fundador" de la Banda Juvenil de la localidad pacense de Olivenza, que se trata de la cantera de la Banda Social Cultural 'La Filarmónica' de dicha localidad, la cual dirigió entre los años 1994 y 2003.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.