quiron salud
  • |
Región Digital

La formación musical Il Nobile Diletto ofrecerá un concierto de música sacra en Montijo

Interpretará su programa 'El cenit del Barroco'; el concierto tendrá lugar a las 20,45 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol, y se enmarca dentro del XXII Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

04 abril 2017

El certamen estará integrado por sonatas y cantatas italianas de compositores como Vivaldi, Händel, Corelli y Bononcini, según ha explicado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La formación musical Il Nobile Diletto está compuesta por Santiago Pereira (clave), Josep Martínez Reinoso (violín barroco) y Sara Garvín (soprano), y se dedica a la interpretación del repertorio de los siglos XVII y XVIII con criterios históricos, y buscando "la cercanía con el público".

Por ello, sus actuaciones se centran en la expresión del sentido retórico y del lenguaje de la música, haciéndola llegar de modo "más entendedor, más simple y más gozoso", con explicaciones y traducciones.

Santiago Pereira y Sara Garvín son profesores del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, y cuentan con una "amplia trayectoria", mientras que Josep Martínez es concertista e imparte cursos, conciertos y talleres por toda España, sobre la interpretación de la música ibérica de los siglos XVII y XVIII.

Concretamente, Martínez dirige junto a Pereira las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca, que desde hace siete años se llevan a cabo en Badajoz dentro del Ciclo de Música Sacra.

En esta edición, el Ciclo de Música Sacra sale de la capital pacense para llevar su programa de conciertos a dos nuevas localidades de la provincia, Montijo y Cabeza del Buey, en esta última localidad cerrará el ciclo el sábado 8 de abril Camara Antiqva, una agrupación coral de cámara extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.