• |
Región Digital

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio 'Bonifacio Gil' de Badajoz ofrece un concierto en la capital pacense

Bajo la dirección de Salvador Vázquez, de cara a esta actuación se ha seleccionado un programa con obras de S. Prokofiev, en concreto la suite "El amor de las tres naranjas" y el "Concierto para piano nº1" en la primera parte; y "Pedro y el lobo Op.67" en la segunda.

29 marzo 2017

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz ofrecerá un concierto este jueves, 30 de marzo, a las 20:30 horas, en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

Así pues, bajo la dirección de Salvador Vázquez, el concierto ha seleccionado un programa con obras de S. Prokofiev, en concreto la suite "El amor de las tres naranjas" y el "Concierto para piano nº1" en la primera parte; y "Pedro y el lobo Op.67" en la segunda.

Además, en el concierto intervendrán Víctor Naranjo al piano y Pedro Montero como narrador, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que añade que la entrada es libre hasta completar el aforo.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz es un proyecto educativo que integra a todas las especialidades impartidas en el Centro dentro de una misma agrupación. La finalidad es que los alumnos adquieran la experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con "la mejor formación musical posible".

DOCENCIA Y ACTIVIDAD ORQUESTAL

Bajo la tutela de reconocidos profesionales en el campo de la docencia y la actividad orquestal, los jóvenes músicos son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo muy similares a los de una orquesta profesional. Paralelamente, en cada programa, se incluye la participación cómo solista de un estudiante del Centro.

Asimismo, la Institución provincial pacense destaca la "importancia" otorgada a la música de nueva creación mediante el estreno de obras realizadas por los alumnos de composición.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio "Bonifacio Gil" juega, desde hace años, un papel importante y consolidado dentro de la vida cultural extremeña, siendo un ejemplo de la "calidad" de la enseñanza que se imparte en el centro.

Buena prueba de ello, fue la selección de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz para participar en la final de la tercera edición del Concurso para Jóvenes Orquestas, Acordes Caja Madrid 2008 celebrada en Córdoba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.