quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria del Libro de Olivenza homenajeará al poeta Miguel Hernández

Se celebrará desde este viernes, día 21, hasta el domingo 2 de abril y, rendirá homenaje al poeta Miguel Hernández, por el 75 aniversario de su muerte, y dedicará "especial atención" al público infantil.

27 marzo 2017

En concreto, el objetivo de este evento es promocionar "la lectura y el acercamiento entre el público y autores", y se celebrará en la Avenida de Portugal de Olivenza.

Así, la programación de esta feria ofrece "propuestas para todas las edades", y rendirá homenaje al poeta Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte; asi, e realizará una lectura pública de poemas y una exposición que propone un "apasionante" viaje en el tiempo y la historia.

De igual modo, en esta edición también se prestará "especial atención" a los más pequeños, ya que el 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil bajo el lema 'Crezcamos con los libros'.

LITERATURA LOCAL

Por otro lado, la literatura "con sello oliventino o relacionada de uno u otro modo con la ciudad", tendrá de nuevo su espacio con presentaciones y recitales sonoros, y también habrá una exposición bajo el título 'Manuel Pacheco y sus libros', centrada en la biografía del poeta local.

En otro orden, la premisa de las actividades infantiles será el "aprendizaje a través del juego y el entretenimiento", con el objetivo de que los niños "se acerquen de forma amena a una de las competencias claves en su desarrollo integral".

PROGRAMA VARIADO

Por su parte, el viernes 31 de marzo tendrá lugar la apertura de la Feria del Libro de Olivenza, con una lectura pública en homenaje al poeta Miguel Hernández, y posteriormente se presentará el libro 'Resistencia al fuego' de Julián Portillo.

Asimismo, a las 20,00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Happy fútbol', de los autores Álvaro Roa y Fernando D'Amico. En otro orden, el sábado 1 de abril tendrá lugar actividades como cuentacuentos y talleres de elaboración de títeres, entre otros.

De igual modo, el sábado día 1, a las 19,00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Lo que no sabemos', del autor Juan Carlos Toribio Fernández, y posteriormente a las 21,00 horas se realizará un espectáculo literario-musical.

Y, el 2 de abril se realizarán talleres de actividades infantiles, destinados a niños de 4 a 8 años, y también se llevará a cabo un taller de lectura dramatizada del cuento 'Un mismo sol para todos'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.